Transportistas escolares llevan cuatro días de acampe

Edición Impresa

Desesperados por la falta de trabajo y agobiados por las deudas que se les acumularon desde que comenzó la pandemia, los transportistas escolares de la Provincia se instalaron frente a la Casa de Gobierno para exigir el auxilio del Estado.

A través de la Mesa Nacional de Transportistas Escolares se recordó que el sector tiene una ayuda económica votada en la ampliación del presupuesto 2020, publicada en agosto pasado en el Boletín Oficial, pero aún no fue implementada. “Los meses siguen pasando y tenemos colegas, en muchos casos mujeres solas que son sostén de hogar, que ven que su capital de trabajo se sigue deteriorando, son violentados o robados”, se indicó.

También se enumeró que las deudas se acumulan porque en estos meses de inactividad por la falta de clases, los impuestos siguieron llegando.

“Se depende de alguna ayuda familiar, en muchos casos la jubilación de los padres o de la caridad ajena, la incertidumbre lleva a ataques de pánico, problemas coronarios e intento de suicidios”, se expresó.

Los transportistas llevan cuatro días acampando frente a la Gobernación y ayer cortaron la avenida 7 y también diagonal 80, entre otras calles.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE