La Provincia prepara megaoperativo para vacunar contra el coronavirus
Edición Impresa | 2 de Noviembre de 2020 | 01:33

Mientras el mundo espera la aprobación de una vacuna que ponga freno a la pandemia de Covid, las autoridades sanitarias bonaerenses anunciaron que preparan ya a unos 5.400 vacunadores para que inmunicen a unos 6 millones de personas (mayores de 60 años, mayores de 18 con factores de riesgo, personal de salud, policías y docentes) en su primera instancia de aplicación.
Desde el Ministerio de Salud bonaerense informaron que si bien el operativo sanitario está directamente atado a la llegada de una vacuna y a la cantidad de dosis disponibles, está previsto que “la primera etapa de la vacunación dure 6 meses”.
Como parte de la estrategia, el gobierno bonaerense comenzó ya “el proceso de compras de insumos” y trabaja en la “adaptación de los protocolos para capacitar a unos 2.500 nuevos vacunadores que se sumarán a los 2.900 que se encuentran realizando tareas en territorio provincial”.
“Se incorporarán más de 2.500 vacunadores que pertenecen a escuelas de enfermería de la provincia de Buenos Aires, quienes se sumarán a los más de 2.900 provinciales y municipales que ya se encuentran trabajando en el territorio bonaerense”, aseguraron desde el ministerio de Salud.
Las fuentes informaron también que ya se dio inicio al proceso de compra de insumos necesarios como jeringas, agujas, descartadores, elementos para el armado de los puntos de vacunación, algodón, elementos de higiene, conservadoras, heladeras.
En cuanto a la producción de alcohol, voceros del Ministerio dijeron que “el Instituto Biológico Tomás Perón inició los procesos de producción de alcohol a gran escala para poder abastecer los puntos de vacunación y tener la cantidad suficiente para el período de vacunación”.
Además, precisaron que la Provincia cuenta con un relevamiento cuantitativo de la población prioritaria a vacunar que llega a los 6.000.000 de personas y que incluye a personal de salud, mayores de 60, mayores de 18 con factores de riesgo, policías y docentes.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE