El Taladro perforó a River en Avellaneda

El equipo de Gallardo sufrió la velocidad de un Banfield muy intenso, que lo lastimó por los costados y dio la gran sorpresa de la primera fecha

Edición Impresa

Luego del escándalo por la localía, finalmente River se midió con Banfield en el Libertadores de América. Y lejos de la precisión habitual, el equipo de Gallardo cayó por 3 a 1 con un “Taladro” que tuvo en el colombiano Mauricio Cuero a la gran figura del encuentro, indescifrable para el fondo riverplatense.

Rafael Santos Borré adelantó a los del “Muñeco”, a los 5´ del PT, pero con tantos de Agustín Fontana (17´PT), Giulano Galloppo (37´PT) y Javier Pinola (en contra, a los 17´ST), los de Javier Sanguinetti lo dieron vuelta para quedarse con el triunfo.

EMPEZÓ CON TODO, SE QUEDÓ SIN NADA

El “Millonario” rápidamente se hizo dueño de la pelota y buscó lastimar desde el inicio mismo del juego, abriendo la cancha con las subidas de Montiel y Casco, y las asociaciones desde el centro de De la Cruz y Fernández. Así, en apenas cinco minutos, y tras dar los primeros avisos, llegó a la apertura del marcador.

De la Cruz ejecutó un gran tiro de esquina desde la derecha y puso la pelota en la cabeza de Santos Borré. El colombiano, completamente solo, se elevó y dejó sin respuesta a su compatriota Arboleda, que nada pudo hacer: 1 a 0 para River, sin demasiado desgaste realizado.

Pese al tanto en contra, poco a poco Banfield fue equilibrando las acciones. El equipo de Sanguinetti se aproximó mucho por la derecha, aprovechando la velocidad de Mauricio Cuero. De hecho, gracias a la gambeta del colombiano, el “Taladro” casi llega al empate.

A los 15´y luego de dejar en el camino a Pinola, el moreno habilitó en soledad a Fontana, pero el juvenil se encontró con una enorme tapada de Armani, que ganó el primer cruce entre ambos.

Pese a esto, apenas dos minutos más tarde, y nuevamente con Cuero como protagonista, llegaría la igualdad.

Tras una buena jugada colectiva, el colombiano envió un centro al primer palo, lugar en el que Fontana anticipó a todos para poner el 1 a 1 de cabeza, ante un Armani que resultó testigo privilegiado.

De esta manera, Banfield evidenció el gran problema de River: la pelota quieta. Así, el “Taladro” siguió apostando a los envíos por el aire y ganó en varios más, aunque recién en el último del primer tiempo, volvería a tener recompensa.

Sobre los 37, Payero se hizo cargo de un tiro libre desde el sector izquierdo, y con un nuevo envío cruzado, encontró a Galloppo en soledad por el segundo palo. El volante se elevó y decretó el 2 a 1 con el cual se le bajó el telón al primer acto.

En el complemento, River se hizo dueño de la pelota y del trámite, pero la falta de precisión le pasó factura. El “Millo” lo tuvo con un cabezazo de Borré y un remate de Fernández que se fue cerca del palo derecho de Arboleda, pero de tanto ir, terminó pagando en la contra.

A los 17´, nuevamente Cuero dejó en evidencia su gran velocidad, desairó a Pinola y envió un centro al punto penal que se encontró con un rebote en Díaz y un “blooper” de ex Central, que intentó despejar y la terminó metiendo en su propia valla.

Ni los ingresos de Lucas Pratto y Jorge Carrascal pudieron torcer el destino de un River que, como pocas veces desde la llegada de Marcelo Gallardo, terminó dilapidando la ventaja para luego terminar cayendo en un partido que comenzó ganando.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE