Maradona vivía en un play room que no tenía baño privado y en condiciones “deplorables”

Edición Impresa

Mientras en el mundo, y sobre todo en nuestro país continúan los homenajes a Diego Maradona, fallecido el miércoles pasado, desde el punto de vista judicial ya se desató una “guerra” que tendrá aristas de todo tipo.

Mientras Oscar Ruggeri, uno de los referentes de la Selección campeona en México `86, compañero y amigo de Maradona, reveló la charla que mantuvo con Claudia Villafañe, ex esposa del “Diez”, la pareja de Verónica Oliva, el abogado Pablo Baudry, contó que la madre de Diego Fernando declaró ayer como testigo durante cinco horas.

¿QUÉ CONTÓ EL CABEZÓN POR TV?

Durante el programa en el participa en la señal ESPN, Oscar Ruggeri contó una cruda realidad: “Hablando con Claudia me decía “Cabezón, si entrabas y veías dónde falleció Diego, te morís”. “Él tomó un camino de aislarse de la gente que realmente iba a estar ahí, de los que íbamos a poner la cara... ¿Por qué estos tipos únicos se mueren solos? Claudia me dijo: ’Cabezón, si vos vieras dónde falleció Diego, te morís’. No le quise preguntar más...”, contó.

Ruggeri, conmovido por la confesión que le hizo Claudia, continuó diciendo: “No sé si está bien decir esto. Claudia sabe que lo digo de corazón. No quise preguntar más. Debe ser el dolor que tenemos todos. No voy a echar la culpa a nadie”.

El Cabezón contó también las peleas con Diego por las adicciones.

“Me peleé mucho, pero no por fútbol, por tema droga... Me encerraba con él en la habitación. Él nos dijo que tenía un problema con la droga. Lo hablábamos normal, pero yo me enojaba mucho. Le decía: ’¿Vos no te das cuenta que tenés el mundo a tus pies? Podés ser feliz, tenés hijas maravillosas, Claudia que te sigue para todos lados, vos estás loco...’. Y él me decía: ’Hay cosas que vos no entendés, la carga que yo tengo encima’”, agregó el ex defensor.

¿Y LA PAREJA DE OJEDA...?

Verónica Ojeda, por su parte, declaró ayer como testigo durante cinco horas ante los fiscales y aportó datos sobre lo que vio en sus últimas visitas a la casa donde estaba alojada su ex pareja antes de fallecer, informó el abogado Pablo Baudry.

“Fue una declaración muy extensa. Aportó datos sobre la anterior internación domiciliaria de Diego, le preguntaron lo que ella vio, quién la dejaba entrar a la casa y quién no, quien la llamaba para decirle que él no la quería recibir y después Diego la llamaba para preguntarle por qué no había ido...”, explicó.

El letrado contó que, en su declaración, Ojeda refirió que las personas con las que hablaba sobre el estado de Maradona eran Leopoldo “Luque y la psiquiatra” Agustina Cosachov. “Se está investigando si hubo abandono de persona”, sostuvo el letrado y en ese sentido argumentó que la casa del country San Andrés, donde murió Maradona, “no estaba en condiciones para hacer una internación domiciliaria”.

Para el abogado, Maradona “estaba a cargo de los que firmaron su salida” de la Clínica Olivos, y que la empresa “Swiss Medical garantizaba los equipos y los profesionales” y “subcontrató otra empresa, más Luque”. Y agregó: “Si hubiera (habido) un médico clínico” en el lugar, “no hubiese pasado” lo que pasó”. En cuanto a lo que a él le concierne, “Vivía en un play room que no tenía ni baño privado, me parece lamentable porque Diego no se merecía vivir así”, completó.

 

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE