Campazzo demostró que está a la altura de la NBA con un debut prometedor
Edición Impresa | 14 de Diciembre de 2020 | 03:12

Por ADRIÁN D'AMELIO
Pasó el debut para Facundo Campazzo en la NBA, con lo que significa desde el punto de vista deportivo y emocional. Si bien se trató de un partido de pretemporada, el base cordobés exhibió sus credenciales quedando demostrado que está a la altura de jugar en la principal liga profesional de básquet del planeta algo que en su momento se había puesto en duda sobre todo por su estatura.
Y cuando Campazzo está dentro de un rectángulo de juego no puede faltar esa magia que le pone el base del seleccionado argentino, que llegó a la NBA con 29 años tras su exitoso paso por Real Madrid, en el básquet europeo. El petiso “atrevido” (mide 1,81 metros) se llevó todas las miradas en el territorio de gigantes en la derrota de su equipo, los Denver Nuggets frente a Golden State Warriors 107 a 105, en San Francisco.
En este caso, el resultado pasa a un segundo lugar porque los coach van poniendo a punto al equipo de cara a una nueva temporada de la NBA. Esto no quiere decir que no juegue físico y fuerte. En tal sentido, Campazzo supo sacar provecho de su básquet virtuoso y recibió un elogio de Jamal Murray -que además de ser figura de los Nuggets, es el base principal de la franquicia de Colorado- que lo apodó como Spiderman en su cuenta de Twitter. “Está en todas partes”, agregó.
El cordobés jugó algo más de 24 minutos. Ingresó restando 3m47s para terminar el primer cuarto ocupando el lugar de Murray. No entró bien seguramente como consecuencia de los nervios y la ansiedad del propio debut. En cambio cuando le tocó reingresar, en el tercer período, sacó todos los conejos de la galera por lo que Michael Malone, entrenador, le dio la responsabilidad de cerrar el partido.
“Fue increíble, fue como un sueño hecho realidad. Había esperado esto durante toda mi carrera”, dijo Campazzo en la rueda de prensa tras el partido de preparación. “Lo he disfrutado, pero tenemos mucho trabajo por hacer”, añadió el base argentino que tuvo su “presentación” en la red restando 45 segundos para finalizar el tercer cuarto con tanto de un libre (encestó el primero y el otro “bailó” en el aro) después de una falta que recibió de parte de Kent Bazemore. A esa altura los Nuggets estaban abajo en el marcador 85 a 71.
Campazzo completó la planilla con 8 puntos con 3 de 6 de tiros en cancha (50%), 2 de 3 en dobles (50%), 1 de 3 en triples (33,3%), 1 de 2 en libres (50%), 3 asistencias, 1 recupero, 1 rebote (defensivo) y 3 faltas; mientras que el goleador del partido y de los Denver Nuggets fue el pivote serbio Nikola Jolic (2,13 metros) con 26 canastas.
El guardia cordobés, que es el décimo tercer jugador argentino en la NBA (Manu Ginóbili jugó su último partido oficial, el 27 de agosto de 2018 con la camiseta de los San Antonio Spurs), llega en el momento justo con una gran capacidad física como se pudo observar en una penetración y una “voladita” hacia el canasto rival.
Denver, que volverá a jugar su segundo partido de pretemporada pasado mañana cuando a las 23 (hora de nuestro país) recibirá en su gimnasio a los Portland Trail Blazers.
Seguramente, Campazzo potenciará a los Nuggets -que la temporada pasada fueron finalista de la Conferencia Oeste- en el momento de la rotación del equipo dirigido por Malone. En la presentación, el cordobés se convirtió en “superhéroe” como lo describió Jamal Murray.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE