Gimnasia se quedó con el clásico amistoso de vóley

Edición Impresa

Por ADRIÁN D'AMELIO

adamelio@eldia.com

Y un día volvieron a jugar. Si bien se trató de un partido amistoso, las chicas de Gimnasia y Estudiantes se reencontraton para estar frente a frente en una cancha de vóley. Para ambos equipos fue el primer encuentro, aunque fue carácter informal, después que en marzo se interrumpiera la Liga Argentina Femenina de Vóley como consecuencia de la pandemia de Coronavirus.

Si bien el resultado es lo de menos en este tipo de cotejos, como suele decirse, Gimnasia se terminó llevando la victoria en el clásico platense amistoso por 3 sets a 2 con los siguientes parciales: 25-17, 25-27, 25-21, 19-25 y 15-6. El cotejo, que tuvo como escenario el Polideportivo “Víctor Nethol” en la sede albiazul de calle 4 y contó con todos los protocolos sanitarios para la prevención del Covid-19, tuvo un árbitro para darle cierta formalidad y que no haya “discusiones” con los fallos.

Fueron dos horas y media de vóley de gran intensidad pese al parate, pero ambos equipos de nuestra ciudad venían entrenando en un alto ritmo desde que se permitió retomar la actividad; mientras que se pactó la “revancha” para el próximo jueves, desde las 10 de la mañana, en el gimnasio de Estudiantes del Country Club de City Bell.

En lo que respecta a las formaciones iniciales, Gimnasia ingresó con Luz Cosulich; Lucila Bergé, Paz Tolosa, Brenda Graff, Carla Castiglione y Candelaria Herrera. Líbero: Virginia Granado. Entrenador: Marcelo Silva; mientras que Estudiantes lo hizo con Agustina Boyezuk, Camila Corso, Agostina Romeo, Camila Zevola, Josefina Jappert Ritou y Guiliana Stellato. Líbero: Valentina González. Entrenador: Eduardo Rodríguez.

A propósito, Silva como Rodríguez se mostraron conformes con el rendimiento de cada equipo. “Tuvimos momentos muy buenos, otros regulares y también picos bajos, pero el balance es bueno, porque hacía mucho tiempo que las chicas no jugaban”, comentó Silva, el nuevo entrenador de Las Lobas, que sucede en el cargo a Paula Casamiquela.

En lo que tiene que ver con Rodríguez dijo que “habíamos pactado jugar menos en un principio, pero decidimos disputar el tie-break para concluir el partido. Veníamos entrenando con mucha intensidad. En total llegamos a este partido con veintisiete prácticas. Es claro que al equipo le falta rodaje, pero nos vamos conformes”, recalcó el técnico del conjunto albirrojo.

“El parate de la pandemia me vino muy bien en l particular. Si bien conocía a las jugadoras de Gimnasia en estos dos últimos meses, desde que estoy al frente del plantel, me sirvieron de mucho para conocer a las jugadoras en lo que se refiere al trato diario y a su personalidad fuera de la cancha”, le comentó a este medio el técnico mens sana, que a partir del año viene contará como refuerzo a una de las puntas y figuras del seleccionado chileno, Beatriz Novoa.

Además de Gimnasia y Estudiantes integrarán la Zona 2 de la Liga Argentina Femenina de Vóley junto a San Lorenzo, Atenas de Córdoba, Banco Provincia Douglas Haig de Pergamino, el seleccionado nacional juvenil y Tucumán de Gimnasia. Dicho grupo se pondrá en marcha el próximo 16 de febrero.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE