En Racing, todo listo para el cruce del año en La Bombonera
Edición Impresa | 22 de Diciembre de 2020 | 03:50

Racing tiene todo en marcha para visitar a Boca, donde buscará revalidar lo hecho la semana pasada y meterse en la semifinal de la Libertadores, instancia que no alcanza desde la edición de 1997, cuando fue eliminado por Sporting Cristal.
La “Academia” ganó 1-0 como local ante el “Xeneize” el pasado miércoles por la ida de los cuartos de final, en un encuentro en el que por momentos tuvo el protagonismo y en el que defendió el gol a favor con un planteo sólido y la tenencia de la pelota.
De cara a la revancha, el DT tiene en mente volver a poner en cancha a los mismos jugadores que fueron titulares en Avellaneda, aunque lo definirá mañana mismo, horas antes del encuentro.
Así, el posible equipo para visitar a los de Miguel Russo formaría con Gabriel Arias; Fabricio Domínguez, Leonardo Sigali, Nery Domínguez, Alexis Soto y Eugenia Mena; Lorenzo Melgarejo, Matías Miranda y Matías Rojas; Héctor Fértoli y Lisandro López.
La experiencia de Arias, que tuvo buenas intervenciones ante Boca, y la solidez de la última línea conformada por Sigali, Domínguez y Soto, le da al equipo la tranquilidad necesaria.
Para colaborar, aparecen dos jugadores importantes como lo son el uruguayo Domínguez y el chileno Mena, quienes se destacan sobre los laterales, no solo en la marca, sino también con subidas para sumarse al ataque del equipo.
La mitad de la cancha académica tiene en Miranda al termómetro del equipo, debido a su capacidad para recuperar la pelota, ser siempre opción de pase y su compromiso con el sistema táctico como relevo de los defensores.
El buen pie de los paraguayos Rojas y Melgarejo le da al equipo el salto de calidad de mitad de cancha hacia adelante para generar volumen de juego, con la ayuda de Fértoli, quien apela al vértigo y a la velocidad para romper líneas.
El capitán del equipo, “Licha” López, es la máxima referencia de área y es otro de los jugadores que también colabora constantemente en la generación de juego y en la presión sobre la salida del rival.
Un empate en La Bombonera le dará a Racing la chance de pasar automáticamente a la siguiente fase, mientras que si pierde por 1-0, ambos equipos definirán la llave desde los doce pasos.
Una derrota por la menor diferencia, a partir del 2-1, también le jugará a favor al conjunto albiceleste por el gol de visitante, en tanto que una caída por más de dos goles en contra lo dejará afuera del torneo.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE