Justo Albarracín, el viento es viejo pero sigue soplando

El experimentado jinete platense, de 69 años, cumplió una brillante actuación

Edición Impresa

Por ADRIÁN D'AMELIO

adamelio@eldia.com

A pesar de los 69 años, de los tiempos de pandemia y todos los contratiempos que genera, Justo Albarracín sigue más vigente que nunca. El experimentado jinete platense se quedó con la corona del Gran Premio de la República Argentina de Equitación, que en este año tan complicado se corrió en la pista principal del Club Hípico Argentino de Buenos Aires.

Albarracín tuvo un concurso impecable y una definición sublime con la monta de una Valery extraordinaria. El jinete local ingresó a realizar el último recorrido sabiendo que no debía cometer ninguna penalización, ya que Leonardo Moschini -con Valentino- había hecho el suyo sin cometer ninguna falta.

Y Justo, lo hizo. Desplegó toda su experiencia en la pista del Hípico, ya que cumplió el recorrido sin derribar ninguna valla y con un tiempo de 52s41 desplazando de esta manera a Moschini al segundo lugar que había clavado 53s95; mientras que el tercer lugar del podio lo ocupó el chileno Carlos Milthaler con Dos Lunas Frankfurt.

Al respecto de la gran victoria, Justo Albarracín dijo que “creo que el clic se me hizo durante los días de competencia con el alto rendimiento que mantuvieron el resto de los participantes del Gran Premio por lo que tuve que aumentar la vara”, recalcó quien levantó el trofeo “Doctor Hugo M. Arrambide” y está nominado para los Premios Konex.

Y agregó: “Valery, mi yegua, estaba muy bien. Desde el arranque del torneo estaba con mucha confianza. Es un ejemplar extraordinario, que me ha dado muchas alegrías en este tramo de mi carrera. Además fue un año muy difícil para todos con este tema de la pandemia. En lo que se refiere a lo deportivo, y específicamente a la equitación, prácticamente no pudimos entrenar y las competencias comenzaron en los últimos meses con todos los protocolos sanitarios que impuso la Federación Ecuestre Argentina”.

Como dijo Albarracín se desplegaron todos los protocolos sanitarios y de higiene para la prevención del coronavirus por lo que el Gran Premio de la República Argentina se disputó en Hípico de Buenos Aires sin la concurrencia de público por lo que le quitó color y calor a la disputa de uno de los torneos más importante de Salto Ecuestre de nuestro país. “Esperemos que pase pronto todo esto por el bien de todos”, remarcó Justo Albarracín (padre de Matías y Álvaro), que como dice la frase: el viento es viejo, pero sigue soplando.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE