“No hay en el mundo, una tribuna que se llame como un equipo juvenil”

Miguel Ignomiriello será uno de los homenajeados mañana por Estudiantes que nombrará un sector de UNO como “La Tercera que mata”

Edición Impresa

“La Tercera que mata”, así se va a llamar una de las tribunas del renovado estadio Jorge L. Hirschi o sencillamente UNO, como le dicen casi todos ahora. Es que con casi 93 años MiguelIgnomiriello sigue siendo una leyenda viva del fútbol nacional y que tuvo un papel fundamental en la génesis del Estudiantes que ganó todo y se consagró campeón del mundo en el año 1968, y como una enciclopedia viviente, “Don Miguel” le dijo a este medio: “La tercera que mata nace de unas notas del diario El Día donde Pinocho Areta que era Jefe de sección, le encontró justo el nombre y bueno, quedó. Si uno en ésa época no leía el diario, estaba aislado y desconectado del mundo y justito después de un partido que gana el equipo, El Día pone “La tercera de Estudiantes no gana, mata” y fue un lindo título que después se quedó con el equipo, pero no existe en el mundo una tribuna que lleve el nombre de un conjunto juvenil”.

A lo que agregó: “Después apareció Pepe Peña (periodista y entrenador) que tenía un par de métodos medios raros para la época y la verdad es que era un tipo muy instruido, muy claro conceptualmente que constantemente traía ideas de Europa; nos ayudó muchísimo con toda su sapiencia”.

LOS HOMENAJEADOS

Los que estarán presentes mañana en UNO además de MiguelIgnomiriello serán, Rubén Bedogni, Omar Cullierton, Horacio Espinoza, Eduardo Flores, Enrique Flores, Mario Flores, Jorge Lafuente, Carlos Maschio, Juan Carlos Muñoz, Carlos Pachamé, Alberto Poletti, Mario Rodríguez, Julio Santella y Juan Ramón Verón.

El DT de esa “Tercera que mataba” relató además anécdotas de algunos de otros integrantes de ese equipo: “Hugo Mateos (capitán de la 65’, oriundo de Hudson que jugó 34 partidos del torneo) era un símbolo, lo fui a buscar yo en tren a su casa, el caso de Juan Etchecopar, también es para destacar: jugó 64 partidos consecutivos en la Primera de Estudiantes y solo lo sacaron para que descanse un poco, porque tranquilamente podía seguir y Alberto Poletti jugó ininterrumpidamente hasta llegar a jugar en Old Trafford”, esos chicos estuvieron formados de una manera muy, muy especial”.

SUS SECRETOS

Ignomiriello ante la pregunta de como se detecta un talento es simple en respuesta: “Yo miro, miro y dejo que jueguen; observo la personalidad que tienen, como se mueven en la cancha, como son con la pelota. Al equipo lo logré poniendo un par de premisas antes que nada y por suerte los jugadores me respondieron: Concentración, preparado física y mental; le decía a Mangano que era fundamental concentrarnos y nosotros lo hacíamos en Chascomús, fuimos los primeros en hacer eso”, argumentó.

Osvaldo Zubeldía es un prócer en Estudiantes y Don Miguel así lo recuerda: “La relación con Zubeldíasiempre fue de mucho respeto, algo normal entre dos técnicos que trabajaban con una idea común; yo tenía muy claro que trabajaba para la Primera del club y eso era una ley. Recuerdo una anécdota después de una derrota del primer equipo frente a Central y nosotros ganamos por goleada. En la semana nos cruzamos y me dijo “tengo malas noticias para usted, le tengo que pedir a Poletti” y yo le dije que trabajaba para la Primera de Estudiantes y así pasó con todos los jugadores de nuestro equipo que terminaron consagrándose con la camiseta de la Primera de Estudiantes”, explicó.

LA LLEGADA DE MASCHERANO

El arribo de Javier Mascherano al Pincha también dejó conceptos de Ignomiriello: “Mascherano es el jugador no nacido en Estudiantes, más importante que arribó al club desde su fundación; Nolo Ferreira fue el primero en regresar, pero ya tenía raíces acá y la segunda vez, fue el retorno de Juan Sebastián Verón (arregló cinco canchas antes de volver); pero lo de Mascherano es tremendo, fue 15 años jugador de Selección. No coincido con ponerle puntaje a los jugadores, porque él juega simple, corrije todo. Es trascendental su llegada, pienso lo mismo de Cauteruccio”, finalizó.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE