El Lobo se quedó en el final y cayó ante Villa Mitre

Edición Impresa

Gimnasia no pudo en su visita a Monte Hermoso para enfrentar a Villa Mitre y terminó cayendo por 81-78. El equipo de Mauro Tartaglia luchó e incluso entró al último al frente por tres (60-57). Sin embargo, en el decisivo, un parcial negativo lo privó de lo que hubiera sido una importante victoria. Pablo Alderete fue el goleador en el mens sana con 24 puntos y 6 rebotes. Además, el Tripero contó con el debut del americano Woodson, que en poco más de diez minutos agregó 4 unidades y 7 tableros.

El Lobo comenzó muy bien, con Alderete muy efectivo y punzante y se puso rápidamente arriba por 9 a 2 en tres minutos de juego. Pese a esto, el local encontró luego varias vías de gol para cerrar el primero arriba 17-16.

En el segundo, el trámite se hizo punto por punto. Gimnasia se apoyó en Gianella, que colaboró con cinco unidades, y en el ingreso de Woodson, importante en la tarea de los tableros. Pese a esto, nuevamente un mejor cierre local le dio la ventaja a Villa Mitre (38-35), que tuvo en Pennacchiotti a la figura del juego con 21 puntos y 14 rebotes.

Luego de los vestuarios, la visita tuvo su mejor pasaje. Los de Tartaglia se cerraron muy bien en su costado, y a las vías de gol mencionadas, se sumó Ríos. Así, el Albiazul dominó el parcial por 25-19, el cual contó con un gran cierre de Gianella para entrar al decisivo arriba 60-57.

En el último, el Lobo fue lo opuesto. Una ráfaga de Villa Mitre de 6-0, los puso al frente y a partir de allí, la historia no cambió. Heinrich sumó un triple y falta clave con pocos minutos por la jugar y la esperanza de Gimnasia se desvaneció con ese lanzamiento. Fue 81-78 y ahora el Lobo deberá pensar en Deportivo Viedma, su próximo rival.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE