Trump castiga a petrolera rusa por comerciar con Venezuela

Edición Impresa

WASHINGTON

EE UU sancionó ayer a una empresa subsidiaria de la petrolera estatal rusa Rosneft por su rol para exportar petróleo de Venezuela, estrechando el cerco contra el gobierno de Nicolás Maduro. Con esta acción EE UU apunta hacia Moscú, uno de los principales sostenes del gobierno de Maduro, acusando a la empresa rusa de burlar las sanciones contra Venezuela que impiden exportar su petróleo.

El gobierno de EE UU también sancionó a Didier Casimiro, presidente de la junta directiva de la filial de Rosneft Trading y vicepresidente de la compañía matriz, a quien identificó como un actor “clave” para el sector petrolero venezolano. “Rosneft Trading S.A. y su presidente negociaron la venta y el transporte de petróleo venezolano”, dijo el secretario del Tesoro, Steven T. Mnuchin.

EE UU encabeza la lista de más de 50 países que no reconocen el segundo gobierno de Maduro por las irregularidades en las elecciones y consideran como presidente interino al líder de la oposición, Juan Guaidó, que hace dos semanas visitó a Donald Trump en la Casa Blanca. Pese al respaldo diplomático de Washington y una batería de sanciones, Maduro se mantiene en el poder respaldado por las fuerzas militares y Cuba, así como por China y Rusia, sus principales acreedores. (AFP)

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE