Gimnasia busca bajar a otro candidato cuando reciba a Villa Mitre

Desde las 21.30, el equipo de Tartaglia se presenta ante su gente con la idea de volver al triunfo tras la gira sureña

Edición Impresa

La Liga Argentina de Básquet no da descanso. Y luego de la seguidilla de partidos fuera de casa, el Lobo regresa a calle 4 para medirse con otro rival complicado como lo es Villa Mitre de Bahía Blanca. Desde las 21.30, el equipo que conduce técnicamente Mauro Tartaglia recibe a otro de los animadores de la competencia buscando dejar atrás la última caída ante Atenas de Carmen de Patagones y también tomarse revancha del primer encuentro con Mitre, que terminó en un caída por 81-78.

Con plantel completo y algunos días de descanso para reponer energías luego de la gira sureña, será clave contener a Franco Penacchiotti en la pintura, interno que viene teniendo un gran torneo, con doble dígito de promedio.

Para ello, tanto Pablo Alderete como Ezequiel Dentis y Dominic Woodson deberán hacer valer la localía y bajar los 21 puntos y 13 rebotes que trae el ex jugador de Bahiense del Norte, entre otros.

Además, el Lobo tendrá que estar atento en el perímetro, ya que otra de las armas principales de Villa Mitre está en Federico Harina Martini, con 16 unidades de media.

Actualmente, Gimnasia suma 34,5 puntos, con 10 partidos ganados, siete perdidos y un arrastre de 7,5. Su rival de turno, ubicado entre los cinco primeros, suma 37, apenas 0,5 menos que Estudiantes, el puntero.

Ante esta situación, el encuentro de hoy por la noche reviste vital importancia para un Tripero que ha sabido hacerse fuerte en condición de local y que deberá refrendarlo para seguir subiendo en la tabla de cara al cierre de una temporada regular a la que solo le restan nueve juegos.

“NOS QUEDÓ UN SABOR AMARGO”

Pensando en el enfrentamiento de hoy por la noche, Joaquín Ríos analizó lo que debe hacer el Tripero en relación al último antecedente entre ambos.

“Nos quedó un sabor amargo de aquel partido, sabiendo que estuvimos ahí de ganarlo”, explicó. “Pero sabemos que las claves van a estar en defender mejor el poste bajo y al base, que son los principales eje de ellos”, añadió.

Seguidamente, el escolta se refirió al certamen que viene haciendo Gimnasia, ya en la recta final. “Creo que venimos mejorando. Aún nos falta, pero venimos muy bien en relación a lo que fue el principio de año. Venimos confiados y con ganas de demostrar que este equipo está para pelear arriba”, explicó.

Ya sobre el cierre, quien llegó proveniente del Federal analizó el salto de categoría, que parece no haberle costado.

“Tuve que mejorar en todos los aspectos. Me entrené bien en la pretemporada y mis compañeros me dan la confianza en los partidos. Eso me hace sentir más relajado a la hora de jugar”, finalizó el ex Atalaya de Rosario.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE