TEMAS DE HOY:
PUBLICIDAD

Rojo apura la puesta a punto y Mauro Díaz su habilitación

El lateral no viajó para continuar un programa de entrenamientos en el predio de City Bell

Marcos rojo se sigue poniendo a punto para volver a ponerse la camiseta del León / prensa Estudiantes

Por Redacción

La intención del cuerpo técnico que tiene a Gabriel Milito como principal referente es que Marcos Rojo y Mauro Díaz puedan ser parte del equipo de Estudiantes que el lunes 17 será local de Defensa y Justicia, o al menos que estén en condiciones de ser convocados. Los propios jugadores hacen todo lo posible para que eso ocurra: el marcador se quedó entrenando todo el fin de semana en el predio deportivo de City Bell y el volante hace lo que puede para acelerar su habilitación.

¡PARA VOLVER CON TODO!

Tras el gran recibimiento que los simpatizantes albirrojos le brindaron a Rojo cuando llegó de regreso a la Argentina, procedente de Inglaterra, a préstamo del Manchester United, y en su presentación como refuerzo previo al partido de la fecha anterior contra Unión de Santa Fe, en 57 y 1, la intención de todos fue ver lo antes posible al zurdo nuevamente con la camiseta del Pincha, pero...

Más allá del deseo general, Milito se refirió al cuadro de situación en los siguientes términos: “Él tiene ganas de jugar y yo de ponerlo, pero consensuamos que lo mejor es que se quede trabajando en City Bell para que su puesta a punto sea ideal”. Y ni siquiera lo incluyó en la delegación que se trasladó a la ciudad de Rosario para el cruce de ayer con Newell’s.

La próxima, será una semana especial, tanto para Marcos Rojo como para Mauro Díaz

La inactividad de Rojo en las competencias inglesas se hizo notar en los primeros movimientos del zurdo con el plantel estudiantil, y como la prioridad en este corto regreso al club en el que surgió es que cuando sea parte del equipo lo haga en su mejor versión, sin nada para lamentar. Tiene que entrar para quedarse, y por esa razón es que se planteó actuar en los referidos términos.

Tanto Milito como el jugador confían en que el lunes 17, frente al Halcón de Florencio Varela, todas las condiciones estarían dadas para que el esperado regreso se haga realidad, nada menos que en 57 y 1. De lo contrario, al Pincha le quedarán tres partidos más: River (L), Lanús (V) y Racing (L).

UNA CUESTIÓN DE PAPELES

El “caso Mauro Díaz” es diferente, porque el jugador se entrena normalmente con el resto del plantel en el Country Club, y su aparición en el equipo de Estudiantes que ayer se presentó en el Parque de la Independencia rosarino sólo depende de cuestiones burocráticas.

Claro, porque el volante, cuyas características de juego le aseguraría a Milito una serie de variantes a partir de la mitad de la cancha, está a la espera de una documentación que el club Al-Ahli tiene que remitir a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) desde Emiratos Árabes Unidos, y no lo hace.

Los reclamos se han efectivizado en varios formatos y con diferentes protagonistas, pues hasta el jugador se encuentra interesado en acelerar el tema, y fuentes ligadas a la Comisión Directiva del Pincha se manifestaron optimistas en las últimas horas en que Díaz pueda ser habilitado la semana que viene y también pueda ser tenido en cuenta por Milito al diagramar el encuentro con Defensa.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Registrate gratis para seguir leyendo

Ya leíste varias notas de El Día. Creá tu cuenta gratuita y seguí accediendo al contenido del diario.

¿Ya tenés cuenta? Ingresar

Has alcanzado el límite de notas gratuitas

Suscribite a uno de nuestros planes digitales y seguí disfrutando todo el contenido de El Día sin restricciones.

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

Para disfrutar este artículo, análisis y más, por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
PUBLICIDAD