Primer muerto en Brasil y se espera el análisis a Bolsonaro
Edición Impresa | 18 de Marzo de 2020 | 01:48

Un hombre de 62 años del estado de San Pablo fue la primera víctima fatal del coronavirus en Brasil, según anunciaron las autoridades, quienes investigan otras cuatro muertes sospechosas en las últimas horas, todas en la misma red de clínica privada.
Hay hasta el momento 291 casos de coronavirus COVID-19 en Brasil y 8.819 casos sospechosos. Sin embargo, es el único país de la región que no paró las actividades a nivel nacional y, por eso, muchos estados se cortaron solos y comenzaron a copiar las medidas tomadas en los países vecinos.
La noticia del primer muerto coincidió con una nueva declaración de Bolsonaro, quien calificó de “histeria” a las reacciones frente a la pandemia mundial. El presidente se realizó el segundo análisis para coronavirus, cuyo resultado se conocerá hoy. Brasil continúa siendo el único país de la región en no cerrar fronteras ni aeropuertos, lo que le valió a Bolsonaro un indignado pedido del presidente de la Cámara de Diputados, Rodrigo Maia, elegido por el gobierno como el nuevo rival para polarizar.
En San Pablo, la gestión del gobernador Joao Doria, así como el resto de los jefes provinciales, no esperó al Ministerio de Salud nacional para reaccionar y con la misma unilateralidad informó del primer fallecido. El estado más poblado y rico de Brasil, sufre además un problema de falta de sangre en los bancos públicos y privados.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE