Será el séptimo entrenador en cinco años

Edición Impresa

Si algo le costó a Estudiantes en los últimos años fue mantener un técnico en el cargo. Desde 2015 a la actualidad pasaron seis y Leandro Desábato se convertirá el lunes en el séptimo en ocupar el cargo de manera definitiva.

Tras la salida anticipada de Mauricio Pellegrino (fue despedido) asumió Gabriel Milito. Dirigió buena parte del torneo de 30 equipos, clasificando al Pincha a la copa Sudamericana. Incluso llegó a jugar un desempate ante Racing por un lugar en la Libertadores.

Dejó el cargo en diciembre de 2015 y su lugar fue ocupado por Nelson Vivas, que se encontraba en la Reserva. Estuvo un año y medio en el cargo, con una cosecha del 59,64% de los puntos en juego. Fue despedido en junio de 2017 luego de la eliminación en la Copa Argentina a manos de Pacífico de Mendoza.

Primero asumió Lucas Nardi pero dejó el cargo dos días después por el reclamo de los hinchas. Entonces Juan Sebastián Verón nombró a Gustavo Matosas, que apenas estuvo ocho partidos al frente del equipo, entre Sudamericana y torneo. Su cosecha fue del Matosas 47,61 %.

Leandro Benítez asumió de manera interina por segunda vez y entonces, en septiembre de 2017 fue designado Lucas Bernardi, que completó una parte del torneo y el comienzo de la Copa Libertadores 2018. Su rendimiento fue apenas del 46,15%.

Entonces el Chino Benítez tuvo la responsabilidad de comandar al plantel de manera estable. Dirigió la serie de octavos de final de la Libertadores y el inicio de la Superliga 2018/19. Dejó el cargo en febrero pasado.

Tras un interinato se hizo cargo Milito. Y la historia conocida.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE