Gallardo sigue en reposo y el plantel viaja a Tucumán
Edición Impresa | 6 de Marzo de 2020 | 04:07

El técnico de River, Marcelo Gallardo, se mantuvo ayer en reposo domiciliario y no asistió al entrenamiento que el plantel efectuó por la tarde, de cara a la definición de mañana ante Atlético Tucumán, como visitante, por la última fecha de la Superliga y en la que podría coronarse campeón.
El club de Núñez informó que el “Muñeco” evolucionó del cuadro de anginas pero los médicos le recomendaron estar un día más con reposo domiciliario.
De esta manera, la práctica de la víspera realizada en el estadio Monumental fue dirigida por los ayudantes Matías Biscay y Hernán Buján, quienes retornaron con la delegación desde Ecuador tras la derrota en el debut en la Copa Libertadores ante Liga de Quito por 3-0.
El plantel se entrenó por la tarde y hoy viajará a Tucumán para la definición de la Superliga.
River visitará a Atlético Tucumán mañana a las 21 y para salir campeón necesita una victoria para no depender del resultado de Boca, que recibirá a Gimnasia en La Bombonera.
¿PODRÁ VIAJAR A TUCUMÁN?
River viajará hoy a Tucumán y se espera que Gallardo pueda partir con la delegación, ya que continúa en reposo con un cuadro de angina con fiebre.
El plantel millonario retornó ayer por la mañana de Quito, después de perder 3-0 con la Liga Deportiva Universitaria en su debut en la presente edición de la Copa Libertadores.
El cuerpo técnico riverplatense espera la recuperación del chileno Paulo Díaz, que viene con una recarga muscular, para tener el plantel completo de cara al partido del mañana.
La idea del Muñeco Gallardo es sostener el equipo habitual y el sistema que viene utilizando y por eso a Ecuador sólo viajaron dos titulares: el paraguayo Robert Rojas, que jugó los 90 minutos, y Gonzalo Montiel, que no ingresó desde el banco de suplentes.
Si bien recién hoy antes del viaje se podrá conocer algo del equipo, se estima que los 11 serían Franco Armani, Lucas Martínez Quarta, Robert Rojas y Javier Pinola; Gonzalo Montiel, Enzo Pérez y Milton Casco; Nicolás De la Cruz e Ignacio Fernández; Rafael Borré y Matías Suárez.
Si juega Pinola, Gallardo mantendrá a los tres centrales que viene utilizando en los últimos partidos. Pero si el entrenado decide el ingreso del colombiano Juan Fernando Quintero, entonces el esquema táctico será 4-3-1-2 en lugar del 3-5-2.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE