“Gimnasia va a ser un rival muy duro”

El ex delantero cuenta que siempre está al tanto del Lobo. “Me dió la chance de jugar en Primera A”, dice. Y cuenta su idolatría por el Diez

Edición Impresa

Por WALTER EPÍSCOPO

wepiscopo@eldia.com

No solo los hinchas de los equipos por donde pasó recuerdan a Sergio Omar Saturno con simpatía. Delantero rápido de los ´80 y ´90, que jugó en el ascenso, tocó Primera División y hasta tuvo una experiencia en Colombia. La famosa “bicicleta de Saturno” era famosa y esperada por los hinchas en tiempos donde no había redes sociales, ni celulares, la jugada la veías en la cancha y con suerte en algún resúmen televisivo muy corto. Saturno atacaba pegado a la línea de cal como los viejos punteros y de repente hacía “la bicicleta” tirando la pelota larga, desairando a su marcador.

Y Saturno supo defender la camiseta del Lobo durante 2 años (desde mitad de 1987 a mediados de 1989) ganándose el cariño de los hinchas, pero el propio protagonista jamás se olvidó de Gimnasia aunque tiempo después cumpliera el sueño de jugar en Boca, donde también tuvo un buen paso y dejó su sello con la recordada “bicicleta” y goles también. Su barba cortita y el pelo largo detrás de su cabeza, fueron un sello. “Gimnasia me dió la posibilidad de jugar en Primera ‘A’, y no me olvido de eso”, recuerda.

Dedicado a la dirección técnica de juveniles estuvo en Boca 14 años hasta que a fines de diciembre pasado la nueva dirigencia Xeneize le dijo que no lo tendrían más en cuenta como a tantos otros técnicos. Enseguida otro club donde dejó gratos recuerdos y lo quieren como Huracán lo fue a buscar y se hizo cargo de la Quinta División.

El próximo sábado la Bombonera estará colmada porque el local se jugará su chance de título, pero enfrente los Mens Sana tienen claro que necesitan los tres puntos como el agua. Saturno habla con mucha amabilidad y sin dudar. Seguramente estará atento a lo que pase en el partido por que hay cosas que le tiran mucho, como por ejemplo su amor a Diego Maradona, pero entiende que su corazón no estará dividido por las dos camisetas. “Maradona es lo más grande que hay. Boca es un gran sentimiento. Mi corazón, ahora está con Huracán”, dice Sergio con firmeza.

“Creo que dejé un recuerdo grato en la gente. Todo el mundo me recuerda bien, me muestra afecto. Por algo será”

Sergio Saturno,
Ex delantero del Lobo y de Boca

 

- Pero cuánto en juego en un solo partido. Boca por el título, Gimnasia que cada punto es oro por el descenso.

- Sí, seguro. Boca si gana y empata River, sería campeón, y Gimnasia necesita los tres puntos como el pan. Pero yo creo que Gimnasia va a ser un rival muy duro, realmente muy duro.

- Y como condimento extra, la presencia de Maradona entrando de nuevo a la Bombonera y todo lo que genera Diego ¿no?

- Sí, pero me parece que la presencia de Maradona es un condimento extra para cualquiera y al lugar que vaya. Fue el mejor jugador del mundo y nadie lo pudo, ni lo podrá superar.

- ¿Cómo pensás que puede darse el partido?

- Desde el arranque del partido Boca atacando, y Gimnasia esperando para aprovechar de contragolpe y poder lastimar. Me parece que el trámite del partido puede ir por ahí.

- ¿Has visto jugar a Gimnasia, lo seguís habitualmente?

- Sí. A Gimnasia lo sigo desde siempre, porque es un club que me dió la chance de jugar en Primera “A” y eso fue muy importante para mí. Más allá de eso, ahora además con la presencia de Maradona que siempre fue mi favorito, más todavía.

“MARADONA ME GENERA UNA GRAN EMOCION”

- ¿Qué te genera la presencia de Diego?

- Personalmente, la presencia de Maradona me genera una gran emoción. Primero porque fue el mejor del mundo, y después porque es hincha de Boca.

- Qué lindo sería ponerse los cortos el sábado y entrar a jugar en una Bombonera llena, con cualquiera de las dos camisetas, como te tocó a vos ¿no?

- (Hace silencio unos segundos) La verdad es que yo no extraño jugar al fútbol. Es una etapa que ya pasó. Desde que dirijo en divisiones juveniles, estoy muy metido en mi mundo y ya no pienso en jugar, sino en enseñar y educar a los chicos.

- En el inconsciente colectivo futbolero quedó la famosa “bicicleta de Saturno”, tanto en Boca como en Gimnasia y en los clubes por los que pasaste. Dejaste un lindo recuerdo en la gente.

- Sí, creo que dejé un recuerdo grato en la gente. Todo el mundo me recuerda bien, me muestra afecto, y entonces pienso que por algo habrá sido ¿no?. Lo que te puedo decir es que siempre me brindé al máximo con la camiseta que tuve y en cada club donde jugué. Siempre dejé todo.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE