Psicóloga fue degollada por su ex pareja en Pilar

Edición Impresa

Un hombre de 48 años, identificado como Miguel Massolo, asesinó a su ex pareja, una psicóloga de 47, atacó a la hija de ésta y luego intentó suicidarse en el partido de bonaerense de Pilar. Fuentes oficiales refirieron que el femicida y la víctima habían estado casados durante diez años y separados hacía un mes, pero por el aislamiento social, preventivo y obligatorio decretado por el Gobierno, el hombre no pudo retirarse del inmueble.

El crimen tuvo lugar ayer por la tarde, cerca de las 14, en una casa situada en Corbeta Belfast al 1600 del barrio Villa Verde. La mujer fue identificada como Patricia Frete (47) y la joven herida, de 24 años, se encuentra fuera de peligro.

Por lo que pudieron reconstruir los investigadores, el sujeto (que vivía en el garage) ingresó a la vivienda -situación que “no era habitual”, indicaron- y sin mediar palabra empezó a apuñalar a la hija de Frete con un cuchillo de mango blanco y hoja larga, del tipo carnicero. La muchacha le gritó: “¡Qué hacés acá!” y al ver que estaba armado salió corriendo hacia la calle. Sin embargo, sufrió algunos cortes en esa huida.

Conforme señalaron los voceros, un vecino alcanzó a ver el final de la secuencia, el momento en que Massolo atacó a Frete y la degolló. Después de matarla intentó hacer lo propio, se cortó el cuello y quedó tendido en el piso.

Al arribar a la escena, tras ser alertados por los testigos, la Policía solicitó dos ambulancias que trasladaron a la joven de 24 años y al hombre al hospital Sanguinetti de Pilar, donde quedaron internados y ambos están fuera de peligro. En tanto, la fiscal Carolina Carballido, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Especializada en Violencia de Género de Pilar, recabó información respecto a si había denuncias previas, pero por el momento no encontró ningún antecedente de una causa penal por violencia de género por parte de la mujer hacia el imputado. Asimismo, dispuso que se realice la autopsia correspondiente.

Por otro lado, los investigadores determinaron que hay registro de una denuncia de hace dos años en la Justicia de Familia de Pilar y una exclusión de hogar. Después de ese incidente, el matrimonio compuso la relación y volvieron a convivir. El vínculo culminó en marzo y como Massolo no tenía a dónde ir por la cuarentena, decidieron de común acuerdo que permaneciera en el garage.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE