Golpe al barrio cerrado de Gorina: creen que los ladrones sabían que no había cámaras perimetrales

Los malvivientes que cerca de la medianoche de ayer irrumpieron en un barrio cerrado de la zona de Gorina habrían tenido "el dato" de que en el lugar no habían sido todavía instaladas cámaras de seguridad para tener un completo monitoreo perimetral. El dato fue aportado a EL DIA.COM por fuentes policiales que dieron detalles sobre el hecho. En ese sentido, los damificados son los miembros de dos familias que fueron despojados de dinero en pesos y dólares; joyas, celulares y llaves de vehículos.

Los investigadores buscan ahora en cámaras de seguridad de la zona que pudieran haber registrado el paso de los malvivientes antes o después del atraco.

El hecho ocurrió en el barrio cerrado Las Huertas, ubicado en la zona de 148 y 501 y se trata de un emprendimiento habitacional de reciente data, según trascendió.

En base a los datos que pudieron recabar los investigadores, al menos 10 personas de sexo masculino irrumpieron en al menos dos viviendas del barrio y con amenazas y golpes lograron quebrar la voluntad de los propietarios que optaron por entregar sus pertenencias para no ser sometidos a más violencia. 

La misma fuente indicó que al entrevistarse con la policía, las víctimas destacaron que había "coordinación" en el grupo, que actuaron con mucha violencia y que la mayoría de los integrantes "hablaba con palabras y acentos de extranjeros". 

Todavía no hay precisiones sobre la forma en que ingresaron al predio ni como huyeron del lugar. Pero la policía habría detectado que en el lugar de los hechos no hay cámaras de seguridad y que los videos obtenidos solo muestran imágenes del ingreso al barrio.

En ese sentido un investigado hizo notar que "es probable" que ese dato haya sido clave para que los malvivientes planearan y acometieran el asalto.

Los delincuentes ingresaron previamente a la casilla donde Pablo Escalia (25),  Emiliano Escurra (21) y Pablo Scolice (24), cumplían tareas de vigilancia para reducirlos rápidamente.

Con el ingreso libre los malvivientes (que llevaban sus rostros semi cubiertos) les  quitaron los teléfonos celulares y los aparatos de comunicación interna, así como linternas y pecheras de color naranja.

De esta forma lograron un desplazamiento por el interior del barrio que no habría sido advertido por sus moradores hasta que irrumpieron en la vivienda del lote 24 donde maniataron a sus moradores, un hombre de 52 años y una mujer de 42.

Les llevaron U$D 5000, cadenas, anillos de oro, una billetera, llaves del automóvil que posee y teléfonos celulares. Luego irrumpieron en la finca del lote 31, donde maniataron a un hombre de 46 años que descansaba con su familia. De ahí se llevaron $300.000 entre efectivo y cheques, electrodomésticos y otras pertenencias.

robo
gorina
cámaras de seguridad
golpe comando
barrio cerrado
Las Huertas

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE