
Presupuesto 2026: Javier Milei, en cadena nacional, anunció aumentos y afirmó que "lo peor ya pasó"
Presupuesto 2026: Javier Milei, en cadena nacional, anunció aumentos y afirmó que "lo peor ya pasó"
¿Cuánto cuesta mantener un hijo?: la canasta de crianza por debajo de la inflación de agosto
VIDEO.- Pelea de trapitos en 1 y 60: golpearon a efectivos policiales y hay un detenido
A dos meses de las elecciones, hay preocupación sobre las finanzas en Gimnasia
¿Se agranda la familia? Marianela Mirra confirmó que espera un hijo con José Alperovich
Impactante choque y vuelco en La Plata, el segundo en el día: hay un herido
Este jueves no habrá clases en las escuelas primarias de la Región por perfeccionamiento
Crimen de Pablo Mieres en La Plata: piden prisión preventiva para el presunto coautor
Cristina Kirchner no podrá votar por su condena: la Cámara Electoral revocó la habilitación
Repudio de las familias denunciantes por la absolución de Marcos Ledesma por abuso sexual
Un alumno de 13 años se descompensó y murió durante una clase de Educación Física en Carlos Paz
Una jubilada, víctima de un brutal robo en su casa de Ringuelet: buscan intensamente al atacante
Estados Unidos lanza segundo ataque militar en el Caribe contra embarcación venezolana: tres muertos
Caso Solange: absolvieron a los funcionarios que impidieron el ingreso del padre a Córdoba
Lali Espósito afuera de La Voz Argentina: qué pasó y quién la reemplaza
Había plata: el Gobierno benefició a cuatro provincias con $12 mil millones desde los ATN
Se confirmó cuándo será la 20° Edición de la Maratón de la UNLP: cómo y dónde anotarse
VIDEO. Juraron los nuevos magistrados de La Plata: uno por uno, quienes son los flamantes jueces
IPS confirmó la fecha de pago de haberes de septiembre a jubilados y pensionados bonaerenses
Se filtró el desesperado pedido de Thiago Medina durante la asistencia luego del accidente
Con el mayorista rozando el techo de la banda, el dólar oficial cerró en alza y alcanzó los $1.480
Moria Casán confesó su opinión sobre La China Suárez: "Sigue regia, marcó a Pampita y a Wanda Nara "
“No se nos está permitido envejecer": Celeste Cid salió al cruce de las críticas sobre su apariencia
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Así se indicó en un informe que suscribieron Unicef, la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Alianza Mundial para Vacunas e Inmunización (GAVI)
Sesenta y ocho países están impedidos de cumplir con sus calendarios de vacunación infantil desde que comenzó la pandemia de coronavirus y unos 80 millones de niños menores de un año no pueden ser vacunados, informaron hoy desde Unicef, la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Alianza Mundial para Vacunas e Inmunización (GAVI), que agregaron que “por cada muerte que se evitaría por Covid-19, se pueden producir más de 100 por enfermedades prevenibles".
Esta advertencia fue realizada en las vísperas de la celebración, el próximo 4 de junio, de la Cumbre Mundial sobre la Vacunación, un evento donde dirigentes del mundo se reunirán para pensar cómo sostener los programas de inmunización y mitigar los efectos de la pandemia en los países de ingresos más bajos.
De los 129 países de los que se dispone información sobre los servicios de vacunación durante los meses de marzo y abril, más de la mitad (alrededor del 53%) comunicaron “interrupciones moderadas o graves, o una suspensión total de los programas de inmunización”, información considerada como “alarmante e inédito” por Seth Berkley, del GAVI.
El funcionario explicó que “modelos dados desde la universidad London School of Hygiene & Tropical Medicine demuestran que si se trata de evitar el contagio de Covid-19 deteniendo la inmunización rutinaria, por cada muerte que se evitaría por coronavirus se producirían más de 100 por enfermedades prevenibles por vacunación, lo que nos recuerda la importancia de la inmunización".
La interrupción, desde el pasado mes de marzo, de los servicios sistemáticos de inmunización y vacunación infantil es un hecho sin precedentes desde que, en los años 70 del siglo pasado, se iniciaron los programas ampliados de vacunación.
"La inmunización es uno de los instrumentos de prevención de enfermedades más importantes y esenciales en la historia de la salud pública", advirtió Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS.
LE PUEDE INTERESAR
Encapuchados agreden a fiscales y efectivos policiales en Villa Mascardi
LE PUEDE INTERESAR
Coronavirus en La Plata: confirman que el número de contagios trepa a 83
Y agregó que "la interrupción de los programas de vacunación debida a la pandemia de Covid-19 amenaza con deshacer décadas de progreso contra enfermedades prevenibles por vacunación como el sarampión".
Entre las causas por las que se modificó el servicio de vacunación se indicó la reticencia y negativa de los padres a abandonar sus viviendas debido a las restricciones de movimiento impuestas en la cuarentana ante la pandemia por coronavirus, la falta de información y el temor al contagio de esta enfermedad.
Desde Unicef, pro su parte, agregaron que uno de los motivos destacados por esta organización incluye el retraso en las entregas previstas de vacunas debido a los cierres fronterizos, la disminución de los vuelos comerciales y la limitada disponibilidad de los vuelos especiales.
Desde estos organismos internacionales también consideraron que “muchos países suspendieron justificadamente las campañas masivas de vacunación preventiva de enfermedades como el cólera, el sarampión, la meningitis, la poliomielitis, el tétanos, la fiebre tifoidea y la fiebre amarilla, debido al riesgo de transmisión y la necesidad de mantener el distanciamiento físico ante la pandemia de coronavirus.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí