Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Encapuchados agreden a fiscales y efectivos policiales en Villa Mascardi

Encapuchados agreden a fiscales y efectivos policiales en Villa Mascardi
22 de Mayo de 2020 | 22:39

Un grupo de personas encapuchas agredió a fiscales y efectivos policiales en Villa Mascardi, en la provincia de Río Negro, donde ayer se produjeron hechos de violencia que culminaron en un incendio de una cabaña, informó el Ministerio Público Fiscal de la ciudad andina de San Carlos de Bariloche.

La Fiscal Silvia Paolini y los adjuntos Facundo D' Apice y Clara Moldes fueron agredidos por aproximadamente 15 personas que llegaron con las caras cubiertas y arrojaron piedras al vehículo de la fiscalía, a los agentes fiscales y a efectivos de la Policía de Río Negro que los custodiaban.

Por el ataque resultó herido un efectivo del Cuerpo de Operaciones Especiales y de Rescate (COER), que fue trasladado a un centro asistencial de la zona.

La fiscalía investiga los hechos sucedidos ayer, luego de que fuera amenazado el cuidador de una cabaña y se produjeran incidentes que terminaron en el incendio total de la vivienda.

Referentes de los pueblos originarios denunciaron públicamente haber sido amedrentados por la policía tras esos acontecimientos.

Según comunicaron desde el Poder Judicial de Río Negro, seis personas prendieron fuego en el asfalto y luego una quincena de personas con las caras totalmente cubiertas arrojaron piedras contra la camioneta donde estaban los funcionarios judiciales.

Hoy, la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, mantuvo una comunicación telefónica con el presidente Alberto Fernández para analizar en conjunto la situación en la zona de Villa Mascardi, en la que destacó "el compromiso" transmitido por le jefe de Estado de "volver a abordar este conflicto de larga data, que genera zozobra en la comunidad que se ve amenazada por el accionar de grupos violentos”.

En los últimos meses se han producido numerosos hechos de violencia en el lugar, donde la comunidad LafkenWinkulMapu tomó posesión en el año 2017 de un predio de aproximadamente seis hectáreas ubicadas en la jurisdicción nacional.

Ayer, el Ejecutivo rionegrino pidió a la ministra de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Marcela Losardo una reunión urgente para tratar de encontrar una solución a la conflictiva situación.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla