
Nuevo aumento en el precio del boleto de micro en La Plata: los valores y desde cuándo rigen
Nuevo aumento en el precio del boleto de micro en La Plata: los valores y desde cuándo rigen
Marcha docente en Plaza Moreno: "La crisis social profundiza la violencia en las escuelas"
Para los más chicos, "La oveja Lani": un libro con sonido, para pintar y ¡viene con crayones!
"Somos...": Javier Milei habló sobre los rumores de reconciliación con Fátima Florez
Estallaron los memes por la temprana eliminación de River en el Mundial de Clubes
Otro finde con Colapinto en la Fórmula 1: la agenda del argentino en el Gran Premio de Austria
"Estrellas y Estrellados", mañana con EL DIA: escándalos, farándula y la cartelera más completa
Universitario: tras el fallo, la comisión directiva respaldó al presidente
Una mañana con escarcha y bajo cero en La Plata: la ola polar no afloja y ¿llueve el finde?
Desfile de película en Reggia di Caserta: Max Mara presentó su colección Resort 2026
Gran Hermano 2025: la frase que Luz Tito le dijo al oído a Tato Algorta ¿Le tiró onda?
Golpes, cables y un handy: atan a una familia para sacarle los ahorros
Trabajar tras jubilarse, el fuerte debate que se instaló entre los médicos: qué proponen
Renovaron las autoridades en el Colegio de Médicos de la Ciudad
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Cuenta DNI: qué descuentos siguen activos para este jueves 26 de junio
Adultos mayores, ¡a moverse! Con bufanda o en casa, opciones para no dejar el ejercicio por el frío
VIDEO. Cayó el peruano del "Sandero gris": quedó grabado durante un escruche en La Plata
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Un grupo de personas encapuchas agredió a fiscales y efectivos policiales en Villa Mascardi, en la provincia de Río Negro, donde ayer se produjeron hechos de violencia que culminaron en un incendio de una cabaña, informó el Ministerio Público Fiscal de la ciudad andina de San Carlos de Bariloche.
La Fiscal Silvia Paolini y los adjuntos Facundo D' Apice y Clara Moldes fueron agredidos por aproximadamente 15 personas que llegaron con las caras cubiertas y arrojaron piedras al vehículo de la fiscalía, a los agentes fiscales y a efectivos de la Policía de Río Negro que los custodiaban.
Por el ataque resultó herido un efectivo del Cuerpo de Operaciones Especiales y de Rescate (COER), que fue trasladado a un centro asistencial de la zona.
La fiscalía investiga los hechos sucedidos ayer, luego de que fuera amenazado el cuidador de una cabaña y se produjeran incidentes que terminaron en el incendio total de la vivienda.
Referentes de los pueblos originarios denunciaron públicamente haber sido amedrentados por la policía tras esos acontecimientos.
Según comunicaron desde el Poder Judicial de Río Negro, seis personas prendieron fuego en el asfalto y luego una quincena de personas con las caras totalmente cubiertas arrojaron piedras contra la camioneta donde estaban los funcionarios judiciales.
LE PUEDE INTERESAR
Coronavirus en La Plata: confirman que el número de contagios trepa a 83
Hoy, la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, mantuvo una comunicación telefónica con el presidente Alberto Fernández para analizar en conjunto la situación en la zona de Villa Mascardi, en la que destacó "el compromiso" transmitido por le jefe de Estado de "volver a abordar este conflicto de larga data, que genera zozobra en la comunidad que se ve amenazada por el accionar de grupos violentos”.
En los últimos meses se han producido numerosos hechos de violencia en el lugar, donde la comunidad LafkenWinkulMapu tomó posesión en el año 2017 de un predio de aproximadamente seis hectáreas ubicadas en la jurisdicción nacional.
Ayer, el Ejecutivo rionegrino pidió a la ministra de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Marcela Losardo una reunión urgente para tratar de encontrar una solución a la conflictiva situación.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí