Al trote, Albarracín volvió a entrenar para los Juegos de Tokio
Edición Impresa | 19 de Junio de 2020 | 03:14

Por ADRIÁN D'AMELIO
La mañana del jueves, en el Club Hípico y Golf de City Bell, se vio alterada desde que el pasado 20 de marzo, cuando el gobierno nacional aplicó el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO) debido a la pandemia de Covid-19 que azota al mundo. El hecho se debió a que un jinete con su caballo trotaron en la pista bajo la zona del tinglado como consecuencia de la lluvia que caía a esa hora en nuestra región.
Se trataba de Matías Albarracín con Cannavaro 9. El jinete cumplió su primer día de entrenamiento en su “hábitat natural” después del permiso especial que las autoridades nacionales le extendieron a los atletas argentinos clasificados para los Juegos de Tokio. “Fue un día muy especial, como un volver a empezar, ya que hacía mucho tiempo que no podía montar con Cannavaro a causa de la cuarentena”, explicó el platense en el diálogo que mantuvo con este medio.
“En mi caso, yo volví a entrenar solo con Cannavaro y con un gran sentido de la responsabilidad”
Matías Albarracín,
Jinete platense
Para ello, Albarracín debió cumplir al pie de la letra con el protocolo que extendió la Secretaria de Deportes de la nación a todas las Federaciones luego de ser aprobado por el Ministerio de Salud. Matías no se hizo el testeo por el Covid-19. “No presento ningún síntoma; aunque el permiso especial indica que me debo tomar la temperatura todos los días, usar barbijo y en el club se debe mantener los condiciones de higiene”, afirmó.
Matías estuvo solo en la pista ecuestre del club de City Bell con su caballo Cannavaro 9, que tantas alegrías le ha dado y seguramente le seguirá brindado a lo largo de su carrera, ya que será con el caballo que viajará el año próximo a Tokio y con quien hace cuatro años atrás obtuvo un diploma olímpico en los Juegos de Río de Janeiro 2016.
“Cannavaro está bien. Estuvo bien cuidado durante todo este tiempo. Es un caballo muy noble. En lo que respecta a los entrenamientos vamos a ir despacio y de manera paulatina, ya que después de tanta inactividad es lo más conveniente, sino se pueden producir algún tipo de lesiones”, recalcó Albarracín durante la charla que mantuvo con este diario.
Más adelante Albarracín agregó que “tanto yo como el resto de los atletas estamos muy contentos de volver a entrenar. Es un privilegio, pero en lo que respecta a mi persona no estoy muy de acuerdo con las excepciones sobre todo si no son para el bien común; aunque el número de deportistas que se pueden entrenar es de 143 y muchos están en el exterior, se puede decir que está dentro de lo razonable”.
“En tal sentido es un gran compromiso -siguió diciendo el jinete platense-, ya que es como un ‘premio’ que nos otorgan y así debemos responder a esa labor. En lo que respecta a mi caso yo empecé a entrenar solo con Cannavaro y con un gran sentido de responsabilidad cumpliendo el protocolo”.
Albarracín añadió que “debemos cumplir con muchas normas. En mi caso entreno y vuelvo a mi casa para seguir con la cuarentena obligatoria. Además, no nos podemos exceder ninguno de los atletas, porque sería un retroceso para todos en conjunto y en lo que tiene que ver también en lo individual si alguno se llegara a contagiar y por más que se quieran ganar horas en práctica, después se podrían perder en caso de infectarse, porque se debería guardar un tiempo de catorce días de aislamiento total”.
Por último, Albarracín destacó la labor de los dirigentes. “Cabe resaltar la lucha del COA y el Enard para conseguir estos espacios para poder entrenar, ya que estábamos en desventaja con otros países. También cabe destacar la actitud del Comité Olímpico Argentino, en manos de Gerardo Werthein, como así también del cuerpo técnico del Enard, que durante la cuarentena nos brindaron vía virtual charlas de psicología en el deporte, de cómo entrenar en casa y muy un sinfín de herramientas para no entrar en un letargo total”.
PLATENSES Y LEONAS
Por otra parte, hermanas María José y Victoria Granatto se trasladaron hasta el CeNARD para someterse a un testeo por el Covid-19 junto al resto de las integrantes del seleccionado femenino de hockey, Las Leonas. Según los dichos del entrenador del equipo Carlos “Chapa” Retegui en los próximos diez estarán entrenando.
Por último ayer también comenzó las prácticas el tenis de mesa con la presencia del platense Horacio Cifuentes en el CeNARD. “Nuestro entrenador (Gustavo Levisman) consiguió un permiso especial por lo que pude entrenar con Martín Bentancort sobre una mesa. Ya que los dos tenemos proyección olímpica”, comentó a este medio.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE