Milo no seguirá en Unión y al Pincha se le allana el camino

Azconzábal no lo tendrá en cuenta para su plantel y el lateral ya se volvió de Santa Fe, a la espera de definir su futuro

Edición Impresa

En medio de un mercado de pases muy especial por la pandemia y la inactividad que hoy existe en el fútbol argentino, los clubes van avanzando en los temas que pueden. En Estudiantes, se resolvieron las continuidades de los juveniles Jerónimo Pourtau, Franco Sivetti e Ignacio Gariglio, como así también la firma del primer contrato del zaguero categoría ´99, Mauricio Guzmán.

Y mientras esperan que pase julio ya que hasta fin de mes no tendrán novedades por José Sosa y Marco Rojo, la dirigencia busca cerrar refuerzos en el mercado interno. En ese aspecto, hay dos nombres apuntados que parecen ir acercándose de a poco, como lo son el delantero Cristian Tarragona y el lateral-volante izquierdo, Federico Milo.

Tarragona ya le dijo que “no” a la propuesta que le hizo Patronato de Paraná de quedarse, y en declaraciones a la prensa dejó en claro que busca un crecimiento, y pasar a Estudiantes lo sería para él. Según pudo saber este medio y así lo confirmaron desde su representación, las charlas por el atacante de 29 años continúan, y su llegada se iría cocinando a fuego lento teniendo en cuenta el contexto futbolístico de Argentina donde no se sabe cuándo se volverá a entrenar.

Por otro lado, el flamante técnico de Unión, el ex futbolista y entrenador Pincha, Juan Manuel Azconzábal, le dejó en claro a la dirigencia Tatengue que no es prioridad negociar la renovación de Milo. Así es cansado de esperar ya que su préstamo venció el 30 de junio, el defensor se fue de Santa Fe y se instaló en Capital Federal esperando resolver su futuro, que está muy claro no será con la camiseta unionista.

Milo, de 28 años, ha quedado liberado entonces para jugar donde arregle, de esta manera Estudiantes tiene el camino liberado. Leandro Desábato quiere un lateral izquierdo y tras la frustrada llegada de Federico Alvarez (de Quilmes se fue al exterior), ven con buenos ojos a Milo, que también días atrás aseguró públicamente sus ganas de jugar en el Pincha.

Más allá de esto, desde la dirigencia y el propio Desábato, han reconocido estos nombres pero aseguraron que no son los únicos por los que están interesados.

¿HABRÁ SALIDAS?

Mientras todo esto ocurre, los futbolistas siguen entrenando cada uno en su hogar según el plan dado por el cuerpo técnico, entre ellos los futbolistas que han regresado de sus préstamos como Daniel Sappa, Nicolás Bazzana, Francisco Apaolaza, Carlo Lattanzio, Mauricio Vera y Matías Ruíz Díaz.

En este sentido, quienes se han asegurado una continuidad para cuando el plantel vuelva a entrenar al Country Club de City Bell, son el zaguero central Bazzana y el delantero Apaolaza; el resto, podría volver a irse a préstamo, incluso el juvenil golero Pourtau, quien acaba de renovar su vínculo por 18 meses.

En el caso puntual de Pepi Sappa, el interés de Huracán está, mientras que en Unión no se resolvió aún la continuidad del ex arquero Tripero, Sebastián Moyano.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE