Un Ángel Di María “celestial” condujo al PSG a la gran final de la Champions League

El rosarino fue la gran figura. Anotó un gol y asistió en los otros dos de su equipo. Ahora, junto a Neymar, espera rival

Edición Impresa

Pese a que llegaba con el envión anímico tras las resonantes eliminaciones del Tottenham, en Octavos, y del Atlético Madrid de Simeone, en Cuartos, Leipzig se topó con una gran versión del París Saint Germain, en la que se lució Ángel Di María.

El rosarino, que volvió a la titularidad tras purgar la fecha de suspensión ante Atalanta en la fase previa, fue la gran “manija” del equipo francés, mucho más intenso y punzante que su rival de turno desde el comienzo mismo del juego disputado en Lisboa, sede única de la competencia.

Con “Fideo” asistiendo en el primer gol, convirtiendo el segundo y nuevamente demostrando sus dotes de pasador en el tercero, el PSG le puso cifras definitivas a la primera semifinal de la Champions.

Así, el rosarino, que compartió formación inicial con el ex Boca Leandro Paredes, llevó a su equipo a la final de la máxima competencia europea tras dejar en el camino al Leipzig alemán por 3 a 0 en Lisboa, sitio donde hoy también se conocerá a su rival (ver aparte).

El brasileño Marquinhos (12m. PT), de cabeza, puso el 1 a 0. Di María (40m. PT) y tras gran asistencia de Neymar, estampó el segundo, mientras que Juan Bernat (13m. ST), con otra asistencia del ex Central, decretó el 3 a 0.

De está manera, el PSG, en el que no vio acción Mauro Icardi, jugará el partido decisivo por primera vez en su historia y tendrá, dentro de sus nombres importantes, a tres argentinos, uno que irá por su segunda “orejona” (Di María, quien ya la ganó en 2014 con el Real Madrid) y otros dos que buscarán meterse en la historia grande del equipo de la capital francesa: Paredes e Icardi.

IGUALÓ A MESSI EN ASISTENCIAS

Con las dos de ayer, Ángel Di María llegó a los 26 pases gol en Champions League dentro de la última década e igualó a Lionel Messi en el segundo escalón de la tabla. En el primer lugar aparece su ex compañero y máximo rival contemporáneo de Messi, Cristiano Ronaldo, que acumula 28 asistencias.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE