Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

VIDEO.- Repartidores y transeúntes casi linchan a un ladrón en el centro platense

23 de Agosto de 2020 | 17:29

Desde hace meses que esta nueva realidad urbana puso en evidencia la fragilidad de todos los platenses que recorren la vía pública. También la de los repartidores de comidas de bares y restaurantes y los que trabajan para diferentes aplicaciones. Como los robos se multiplican y la acción policial muchas veces es tardía la defensa se está poniendo cada vez más dura: anoche casi linchan a un ladrón en pleno centro platense.

Todo sucedió en la zona de avenida 7 entre 49 y 50, muy cerca del banco Galicia. Allí estaba una joven que esperaba el colectivo para volver a su casa. Dos jóvenes de entre 20 y 25 años se acercaron para amenazarla con un cuchillo. Le robaron 300 pesos y su teléfono celular. Cuando huyeron ella comenzó a gritar y en su ayuda acudieron unos repartidores de Glovo y Rappi que se encontraban en la zona, en alerta tras los últimos hechos de público conocimiento. 

Persiguieron con sus motos a los ladrones y los interceptaron en la esquina de 8 y 51. Hubo forcejeos y golpes. Además de dos repartidores se sumaron transeúntes, que no dudaron en golpear al joven atrapado durante más de 25 minutos, El otro logró escapar y todavía es buscado en la zona de 25 y 89, barrio donde vive quien fue detenido.

El apresado, de 22 años, fue trasladado a la Comisaría Primera, cuyos efectivos acudieron tras la alerta del 911.  La causa recayó en la UFI Nº 11, a cargo de Álvaro Garganta.

OTRO REPARTIDOR DE COMIDAS ATACADO

Unas horas antes un repartidor debió ser trasladado de urgencia a un hospital luego de que fuera baleado en una pierna por al menos dos “motochorros” que intentaban despojarlo de la moto en la que entregaba pedidos en pleno Centro. Según se denunció desde el sector, el atraco forma parte de una cadena de delitos en los últimos días, que derivó en la convocatoria a una manifestación de protesta, fijada para el martes.

El asalto ocurrió el viernes por la noche en la intersección de las diagonales diagonal 80 y 77 (a la altura de 4 y 47) cuando dos sujetos armados que circulaban en una moto marca Honda modelo Tornado de color negro abordaron al trabajador de la compañía “Rappi”.

Fuentes policiales confirmaron a este diario que tras el primer contacto se inició un forcejeo.

El repartidor de 54 años intentó que no se llevaran su motocicleta marca Honda, modelo Twister. En medio de la lucha, uno de los asaltantes sacó un arma de fuego, le apuntó y disparó.

El proyectil, según indicó la misma fuente, terminó impactando en la pierna izquierda de la víctima a la altura del tobillo.

Afectado por la herida que le habían infringido, el repartidor abandonó su intención de evitar el robo y finalmente los malvivientes se dieron a la fuga con el rodado.

El joven fue trasladado al Hospital Rossi en donde le brindaron los primeros auxilios. Tras ser evaluado por personal médico se estableció que el trabajador presentaba un impacto de bala con orificios de entrada y salida y que, tras las curaciones pertinentes, se encontraba estable.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla