Destrozos y evacuados en el Valle de Punilla por un incendio
Edición Impresa | 24 de Agosto de 2020 | 02:25

Los incendios forestales que afectan desde hace una semana al norte de la provincia de Córdoba se desplazaron ayer hacia el Valle de Punilla, donde se quemaron dos viviendas y más de 120 personas fueron evacuadas en la zona de Ongamira y Capilla del Monte, indicó la Policía, mientras que el gobernador Juan Schiaretti ya aseguró ayuda para reparar daños.
Anoche, unos 170 bomberos voluntarios continuaban con las tareas de extinción del fuego, que arrasó pastizales y monte virgen hasta llegar a las viviendas cercanas, algunas de las cuales terminaron completamente destruidas.
En medio de una preocupación generalizada, el secretario de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes, Claudio Vignetta, tuvo una mirada más optimista al decir que “el panorama ahora es más alentador, ya que trabajamos muy bien, se paró el fuego en la Ruta Nacional y se fue por arriba de la montaña. Lo paramos bastante, estamos mucho mejor”.
El funcionario confirmó además que más allá de los evacuados y las viviendas dañadas no hay “ningún lesionado, ni ningún herido”, teniendo en cuenta vecinos y bomberos, y que, por el momento, no hay detenidos acusados por el inicio de los fuegos.
“El material combustible en el terreno es monte serrano, palmera, pastizal muy seco, con viento con fuertes ráfagas”, agregó el funcionario, a la vez que consideró que “es uno de los incendios más importantes de los últimos años”, explicó el director general de Defensa Civil provincial, Diego Concha.
Voceros del Gobierno afirmaron también que el fuego y la densa humareda obligó a realizar algunas evacuaciones desde la Ruta Nacional 38 hacia el este.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE