Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
Dólar Oficial $83,85
Dólar Ahorro/Turista $138.35
Dólar Blue $195,00
Euro $96,37
Merval 0,00%
Riesgo País 1425
Garro y la vuelta a clases: "Podríamos trasladar chicos que no tengan internet a la Repu"

El intendente de La Plata criticó la falta de planificación para el regreso a las aulas

Garro y la vuelta a clases: "Podríamos trasladar chicos que no tengan internet a la Repu"
22 de Septiembre de 2020 | 17:17

La ausencia de los alumnos en las aulas de las escuelas como consecuencia del aislamiento en la pandemia es sin dudas uno de las preocupaciones más recurrentes no solo en autoridades de todos los estamentos, sino también de los propios padres.

Este martes, el intendente de La Plata Julio Garro se refirió a ese tema y fue crítico de la falta de claridad al respecto. En declaraciones radiales, expresó que "con respecto a la educación, es netamente provincial, pero con seis meses que ni siquiera haya una planificación de cómo vamos a volver a clases o incluso dicen que vamos a volver a las clases, cuando aparezca la cura de esta enfermedad. Ahora en el mientras tanto, ¿qué es lo que hacemos?".

El jefe comunal platense sostuvo que "se ha propuesto identificar a miles de chicos que no tienen internet y no pudieron conectarse en este tiempo, ni siquiera tenemos ese dato. En la República de los Niños por ejemplo, podríamos trasladar con protocolos a muchísimos chicos de nuestra ciudad que quizas no tengan acceso a internet y poder colaborar. Los intendentes estamos para colaborar, para acompañar".

Días atrás, la Directora General de Cultura y Educación bonaerense, Agustina Vila, afirmó que se podrá volver a las clases presenciales "cuando la situación epidemiológica lo permita" en el marco de la pandemia de coronavirus.

"Este es un momento de prepararse, de organizarse y de planificar para que los docentes, los directivos, los estudiantes, los auxiliares y las familias" estén en condiciones "de regresar a la presencialidad cuando la situación sanitaria lo permita", dijo la funcionaria.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $265.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla