Brasil sigue imparable y Uruguay en caída libre: un punto de nueve

Edición Impresa

Brasil está a un paso de asegurarse el pasaporte al mundial de Qatar 2022. En estas Eliminatorias logró una superioridad que pocas veces tuvo, ya que ganó 10 de 11 partidos disputados. Anoche no fue la excepción y en el Arena de Amazonia, en la calurosa Manaos, aplastó 4-1 a Uruguay en uno de los clásicos sudamericanos.

En el primer tiempo los locales impusieron su superioridad con los tempraneros goles de Neymar y Raphina, que inclinaron la balanza y mostraron las diferencia individuales y colectivas de dos selecciones con presentes totalmente diferentes.

El segundo tiempo se jugó con relativa intensidad hasta que a los 13 minutos el volante Raphina marcó el tercer gol para los locales, el que le bajó la persiana al partido y dejó a la Celeste de rodillas, suplicando que no le hagan más goles. Cuando reaccionó con Lucho Suárez le contestó Gabigol.

Ahora Brasil esperará el fallo del TAS, que seguramente le dará ganado el partido a la Argentina aquel clásico que insólitamente se suspendió a poco de comenzado. Será la primera derrota en todo el torneo y luego deberá pensar en su doble fecha: Colombia como local y un viaje a Buenos Aires.

Uruguay, por su parte, necesita urgente dar vuelta la página y en el camino le aparece Argentina en Montevideo (seguramente en el estadio Centenario) y un difícil viaje a la altura de La Paz.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE