Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |SUS COMIENZOS LIGUISTAS COMENZARON EN MARZO DE 2007, EN LOS TORNEOS DE LA B

Alumni hizo historia y logró su primer título oficial en la Liga Amateur Platense

Goleó 4-2 a la Comunidad Rural y aprovechó el empate de Estrella para coronarse campeón. En 2019 había ascendido a Primera A

Alumni hizo historia y logró su primer título oficial en la Liga Amateur Platense

Todo fue rojo y blanco. nadie se quiso perder la fiesta. ni siquiera esta señora y su bebé / Sebastián Casali

18 de Octubre de 2021 | 03:10
Edición impresa

Los registros establecen que Alumni de Los Hornos comenzó a dar sus primeros pasos como institución el 19 de agosto de 1961. Y en 60 años de vida nada se compara con lo que está viviendo por estas horas en materia futbolística.

El Carcelero, cuya primera participación liguista en mayores (en Primera B) se produjo en la temporada 2007, no solo hizo historia por la reciente conquista de su primer título en la Liga Amateur, sino que además, se convirtió en el primer equipo en ascender, jugar el primer certamen y coronarse campeón. Una situación que casi no registra antecedentes en el fútbol local.

Alumni de Los Hornos cuenta con una amplia trayectoria en el fútbol infantil de LIFIPA, la liga más añeja de la Ciudad. Y con varios campeonato a su favor. La categoría que más se recuerda, por ejemplo, es la ´89, que dirigía Marcelo Ramos, ex coordinador juvenil de Gimnasia, y que contaba con jugadores que hoy son profesionales, como el arquero Fernando Monetti (ex Gimnasia y San Lorenzo), Federico Ruiz, Lucas Mancinelli. el Pata Castro (ex Gimnasia) y Emiliano Méndez (ex Gimnasia), entre otros. Esta categoría marcaría un récord, pues llegó a tener un invicto de 104 partidos sin perder.

Pero recién en marzo de 2007, la dirigencia de entonces apostó fuerte a un proyecto de trabajo que tuviera como destino la incorporación de las divisiones mayores y su posterior incursión, por primera vez, en los campeonatos organizados por la Liga Amateur. Tuvo temporadas muy buenas, pero que no pudieron ser coronadas con el ascenso. En varias ocasiones estuvo en el umbral del título, pero por una u otra razón, se desvanecieron.

SE APOSTÓ AL PROYECTO DE LALO BORGARELLI

En la temporada 2016, el Carcelero apostó fuerte al proyecto de trabajo encabezado por Eduardo Lalo Borgarelli, un entrenador con marcada experiencia en el ámbito local, que supo ser técnico de Defensores de Cambaceres, Atlanta y Berazategui, entre otros. Sin embargo, y a pesar del subcampeonato (una rueda), Lalo Borgarelli se alejó para luego asumir en América de Pirán. No obstante, la dirigencia albirroja volvió a confiar en sus servicios, hasta que volvió a asumir la conducción del equipo albirrojo en la temporada 2019. “Nuestro proyecto es llevar a Alumni a primera división”, había expresado el propio Borgarelli al poco tiempo de asumir y que se vio reflejado en las páginas de EL DIA.

En silencio, sin hacer demasiado ruido, pero convencido de que todo era posible, el cuerpo técnico comenzó a darle forma a un equipo conformado en su mayoría por jugadores del club (muchos vienen del fútbol infantil) y un puñado de refuerzos. Y en pocos meses de trabajo, los resultados comenzaron a surtir efecto por la obtención del torneo de Primera B, después de ganarle en la final a La Plata FC por 1-0, con gol de Nahuel Mateo.

Ese ascenso tuvo un significado especial, porque fue el primero en la Liga y porque se abrió la chance de incursionar con los grandes en la máxima categoría.

Recién este año, Alumni comenzó a competir en Primera ya que el 2020 quedó trunco por la pandemia. Ayer, la fiesta se tiñó de rojo y blanco. Y con jugadores como Sebastián Godoy, Leo Sánchez, Leandro Garay, Brian Rigau, Matías Varela, Alexis Bogado, Gustavo Arroz, Tomás López, Víctor Gómez, Matías Pereyra, Elías Petti y Emanuel Mercado, entre otros, el sueño pudo hacerse realidad. Ahora, el objetivo es el Federal.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla