En San Carlos, los hechos delictivos con armas “no son una novedad”

Edición Impresa

El crimen impune de Mariano Boschi (43), apuñalado frente a su familia luego de una entradera en su casa del barrio San Carlos, el pasado 9 de agosto, motivó una serie de movilizaciones en la Ciudad en reclamo por la inseguridad y la posterior creación del grupo “Vecinos Unidos”. Después de su asesinato, ocurrido en un inmueble de 151 entre 42 y 43, hubo otros episodios también violentos. En 148 y 47, a una familia fue atacada por delincuentes: el motivo, haber colocado cámaras de seguridad en la fachada. “Tenemos miedo, no puedo ni siquiera salir a hacer las compras. Prácticamente estoy preso en mi casa y casi no duermo porque temo que en cualquier momento pueden volver y entrar por el fondo”, le contó la víctima a este diario. En tanto, en 46 entre 146 y 147, un matrimonio y su hija menor sufrieron una entradera tipo “piraña”, cuando seis ladrones interceptaron al dueño de casa y lo golpearon de forma salvaje.

En ese marco, Leandro Boschi, hermano de Mariano, señaló que “esa zona siempre fue bastante pesada. Desde 38 a 32 por 140 a 145 la pasan muy mal”.

Boschi, que es parte de la movida de Vecinos Unidos, indicó que “son sectores donde la delincuencia es fuerte. Incluso desde Provincia nos aseguraron que la tienen marcada como ‘zona peligrosa’”.

Asimismo, añadió que “por donde vivía mi hermano, ha habido arrebatos en la calle, entraderas. Lo que no he visto es patrullaje”. En esa línea, aclaró que “sí vi móviles en el casco urbano o en la Zona Norte, pero no tanto en la periferia. Hay lugares que quedan liberados totalmente, no sé si porque no tienen recursos o por impericia... No sabés quién te defiende”.

Por último, precisó que “estamos definiendo con Vecinos Unidos para hacer una nueva movilización en la que vamos a presentar las planillas con las firmas que juntamos. No está cerrado dónde va a hacer. En la reunión con Julio Garro le pedimos que hubiera más presencia de los patrulleros de control ciudadano, que por lo menos con las sirenas prendidas funciona como algo disuasivo”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE