Alimenticias se defienden y piden que haya diálogo

Edición Impresa

El presidente de la Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios (Copal) y número uno de la Unión Industrial Argentina, Daniel Funes de Rioja, dijo que las empresas productoras de alimentos no son la causa de la inflación sino la consecuencia. Dijo que todavía aspira a que el Gobierno opte por el diálogo más allá de haber impuesto el congelamiento de más de 1.400 precios y le respondió al secretario de Comercio, Roberto Feletti, en la polémica por la inclusión de bebidas alcohólicas entre los precios congelados: “Si vamos por la canasta básica no pueden estar los champagnes, los whiskys, los vinos”.

En declaraciones a Radio La Red, el líder empresario aseguró que tanto la cámara que preside como las empresas continúan intentando conversar con el Gobierno para conseguir mejoras en la iniciativa de congelar precios por 90 días. Y, además, puso el foco en los tributos que impactan en el precio de los alimentos.

“Hemos intentado convencerlos de que no es el camino. El año pasado desde el 20 de marzo con efectos al 6 de marzo de 2020 hubo un congelamiento, nosotros desde Copal dijimos no compartimos pero toleramos por la pandemia”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE