Fallas y poca decisión del árbitro

Edición Impresa

El árbitro Leandro Rey Hilfer tuvo un flojo desempeño en el estadio Brigadier López de Santa Fe. Al juez que le tocó impartir justicia entre Colón y Estudiantes se le fue el partido de las manos bastante temprano a partir de algunas acciones que generaron polémica.

La primera fue en el área albirroja, cuando Gonzalo Piovi, lanzado en ataque, enganchó con pie izquierdo dentro del área y Agustín Rogel lo barrió para quitarle el balón. El uruguayo logró quitarle la pelota al defensor pero también le arrastró la pierna derecha y lo terminó tumbando. Todos los jugadores del local pidieron penal de manera efusiva pero el juez, quien a su favor tenía haber estado muy cerca del acción, decidió que el futbolista pincharrata quitó la pelota de manera lícita. La acción dejó algunas dudas.

Más tarde acertaría en una caída del colombiano Wilson Morelo, quien se desparramó en el área cuando sintió la mano del propio Rogel en la espalda. Si bien el cafetero también pidió falta, nuevamente el árbitro dejó seguir, y esa jugada definitivamente no fue infracción del zaguero albirrojo. Acierto del juez.

Ya en una de las últimas acciones del primer tiempo sí fallaría el colegiado. Morelo fue otra vez el protagonista, esta vez, marcado por Fabián Noguera. El delantero se dejó caer ante un brazo del defensor que apenas cruzó por delante suyo y el árbitro pitó falta en el borde del área. Definitivamente la infracción no existió pero además el juez amonestó el marcador central estudiantil.

Tras el peligroso tiro libre regalado para el Sabalero, Andújar salvó al juez del escándalo con una propicia atajada.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE