Murió Pierre Manrique, periodista deportivo peruano de larga trayectoria en radios argentinas

Este martes 9 de noviembre, Pierre Manrique, reconocido periodista deportivo de origen peruano pero que desarrolló gran parte de su carrera en Argentina, murió en Lima a los 46 años. El hombre de prensa no solo recibió el reconocimiento de sus colegas nacionales, sino también por todos aquellos comunicadores que lo conocieron a nivel internacional, sobre todo en Argentina en donde se desempeñó en radios como Rivadavia, ESPN Radio y La Red.

Reconocido en el medio, dueño de una voz inconfundible y enamorado del fútbol y de su equipo, el Melgar FC de Arequipa, Manrique había retornado hacía muy poco a Perú en donde tenía su propio programa en la capital peruana llamado “Las voces del fútbol”. Según indican sus colegas peruanos, llegó con muchas ideas nuevas a su país y las implementó de forma acelerada para darle un aire de frescura a la profesión en su país. 

Manrique estaba siempre con una radio chiquita en un oído y un teléfono celular en el otro. Quienes lo conocieron hablan de un periodista “incisivo, que no se casaba con nadie”, y que podía hablar delante de un micrófono o producir las mejores entrevistas, como hizo en ESPN o en La Red antes de retornar a su tierra. Allí, en Perú, se casó con Aída y tuvo un hijo en 2019.

En 2018 sufrió un incidente luego de que revelara primero que nadie el doping positivo de Paolo Guerrero, el mejor jugador del seleccionado dirigido por Ricardo Gareca. Hubo quienes lo acusaron de haber filtrado la información a medios argentinos. Su rostro se hizo viral y recibió hasta amenazas de muerte. Pero tuvo su revancha y terminó en Rusia 2018 y Manrique estuvo allí siguiendo al equipo de su país.

Según trascendió, no pudo superar una infección pulmonar y falleció este martes, en horas de la mañana. El periodista Juan Pablo Varsky, el relator de de ESPN, Germán Sosa, el periodista Martín Liberman, el conductor Gustavo López, el periodista Enrique Saco y el periodista Martín Arévalo, entre otros, lo despidieron con mucha tristeza en las redes.  

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE