VIDEO. Sin Messi, Barcelona sigue siendo una sombra
Edición Impresa | 9 de Diciembre de 2021 | 04:21

El efecto Xavi Hernández, su nuevo entrenador desde hace un mes, no está teniendo los resultados esperados. El Barcelona se despidió de la Champions, al ser eliminado en la fase de grupos, después de perder en campo del Bayern Múnich por 3-0 y aún no logra superar la partida del astro argentino Lionel Messi.
Los goles de Thomas Müller (34) y Leroy Sané (43) en la primera parte abrieron la puerta de salida al Barcelona. Tras la reanudación, Jamal Musiala (62) anotó el tercero.
El Benfica, con su triunfo en Lisboa ante el Dinamo de Kiev (2-0), también ayudó a la eliminación de la competición del cuadro catalán.
De este modo, el conjunto azulgrana, que apenas es séptimo en LaLiga española, terminó tercero del Grupo E de Champions, con siete puntos, detrás del Bayern (18) y Benfica (8), clasificados a octavos.
El Barcelona, como tercero de la llave, deberá ahora buscar una plaza en octavos de final de la Europa League, contra un segundo de la fase de grupos de esta segunda competición continental.
El cuadro azulgrana deja la competición en la fase de grupos por primera vez en 20 años, desde la temporada 2000-2001, pocos días después de que su jugador emblemático en los últimos tiempos, el argentino Leo Messi, ganara su séptimo Balón de Oro, tras haberse marchado al París Saint Germain.
La decepción de Piqué y compañía tras la eliminación del Barcelona / AFP
En los primeros minutos de un partido jugado bajo la nieve, el Bayern Múnich dominó el juego desde el inicio, mientras que el Barcelona llevaba algún peligro en contragolpes e internadas por la izquierda de Ousmane Dembélé.
El francés se mostró en la primera parte como el jugador más peligroso del Barcelona, que perdió al lateral Jordi Alba por lesión a la media hora de partido
Robert Lewandowski recibió un balón dentro del área, se deshizo del marcaje de Gerard Piqué y su centro desde la izquierda fue rematado de cabeza por Thomas Müller (34) para abrir el marcador. El segundo tanto, de Leroy Sané (43), con un disparo desde fuera del área, que sorprendió al portero alemán del Barcelona, Marc-André Ter Stegen, pareció condenar al Barcelona, que estaba casi eliminado antes del descanso.
Ya en el complemento llegaría el tercero cuando tras un centro del canadiense Alphonso Davies desde la izquierda Jamal Musiala ajusticiara al arquero.
El Bayern pareció bajar el ritmo en la última media hora de partido, ante un Barcelona que no asustó en la parte final del encuentro ya sabiéndose eliminado.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE