En el Ejecutivo dicen que hubo una “mala interpretación”

Edición Impresa

“El Estado solo tiene dos canales para resolver el problema [del aumento en los precios de los alimentos], dos herramientas que preferiría no usar: subir las retenciones o poner cupos, decir esto no se exporta. Y no hay mucho más tiempo para que decidan”, había advertido el Presidente, Alberto Fernández, durante una entrevista con el diario Página/12. Pero ayer, durante la reunión con la Mesa de Enlace, puso la marcha atrás sobre esos dichos que reavivaron la tensión con el sector.

Para Luis Basterra, el ministro de Agricultura que participó del encuentro, el jefe de Estado fue “mal interpretado” y destacó que “lo importante fue la excelente disposición de todos para abordar el tema de la accesibilidad de los alimentos. El Presidente fue claro: lo que expresó es su voluntad de diálogo para resolver el problema, no para aplicar medidas”.

¿Logró el cónclave de ayer sosegar los ánimos del campo? “El clima de las bases es muy delicado, por eso son importantes las declaraciones. Hay mucha inquietud por las palabras del Presidente”, explicó el titular de la Sociedad Rural, Daniel Pelegrina, en alusión al estado de alerta y movilización que siguió a la advertencia primigenia de Fernández.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE