Una victoria que se edificó desde el banco y que reconstruye el ADN

Amparado en sus mañas y experiencia, el entrenador Ricardo Zielinski fue el autor intelectual del triunfazo que el Pincha logró ante River

Edición Impresa

Estudiantes ganó a lo Estudiantes fue el común denominador de la manifestación del hincha en redes sociales y en charlas de café tras la gran victoria contra River, uno de los mejores equipos de Argentina, y con un hombre menos en 1 y 55.

El albirrojo sufrió la expulsión de Fernando Tobio, quizás un poco exagerada, pero con el resultado a favor, esa roja quedó apenas en una anécdota. Porque el equipo se recompuso a pesar de verse en desventaja y mucho tuvo que ver el aplomo y la inteligencia de su DT para dar vuelta la historia.

Ricardo Zielinski puso al servicio de Estudiantes toda su experiencia. El entrenador reacomodó las piezas, reacondicionó el dibujo táctico y terminó ganando el partido edificando la base desde el banco de suplentes. Decidió los ingresos de Leandro y Mauro Díaz y ambos terminaron siendo claves para enderezar una historia que había comenzado torcida.

Terminó ganando el partido edificando la base desde el banco de suplentes

 

En el primer tiempo River superó al Pincha desde el juego e hizo gala de su mote del “mejor del fútbol argentino”. Se puso en ventaja cerca del cuarto de hora del complemento y parecía que se quedaría con todo, sobre todo porque desde el epílogo del primer acto jugaba con un hombre más y el resultado a favor presentaba, en los papeles, un panorama fatídico.

Sin embargo, desde el costado del campo se transmitió calma y seguridad, se retocó lo necesario y ese gol de Noguera sobre el final y con una fórmula con el sello de la casa como la pelota quieta, terminó conduciendo al equipo rumbo a una victoria que necesitaba como el agua.

LOS MEJORES DÍAZ

En el inicio, el entrenador, que siempre pregonó la simpleza y el pragmatismo, puso en campo un 4-4-2 y a bancar la que viniese, quedando a la espera del error del rival y la expectativa de un contragolpe que se volviese letal. Aguantó los embates durante los primeros minutos y después pudo acomodarse para construir algunas llegadas contra el arco de Franco Armani. Y fue entonces cuando se quedó con diez hombres.

El Pincha se fue al descanso sin uno de sus referentes defensivos y hubo que meter mano. El Ruso rearmó la línea de cuatro y decidió el debut de un jovencito del semillero como Bruno Valdéz y también incluyó a Nazareno Colombo, quienes se metieron por Leonardo Godoy, que le había pasado mal por el lateral derecho y por Martín Cauteruccio, a quien debió resignar tras la expulsión. Sin embargo, el visitante logró ponerse en ventaja. Baldazo de agua fría y a seguir remando.

Pero lejos de quedarse de brazos cruzados, el DT sin que le temblara el pulso, continuó metiendo mano. A la cancha los mencionados Leandro y Mauro Díaz al unísono y los dos participaron del golazo del empate que terminó marcando el ex River aplicando la casi infaltable “ley del ex”. Fruto de la pelota quieta como también sucedería sobre el final, el albirrojo lograba el empate luego de la avidada de Casto en un balón largo que bajó de cabeza “el Loco”, completó Fede González y terminó Mauro luego de una serie de amagues que desairaron a los defensores visitantes.

Tras un empate que para River parecía inesperado, los de Gallardo se jugaron al ataque y el Pincha fue llamado a su juego. Comenzó a manejar los espacios y a aprovechar algunas contras. En una de ellas voltearon a Leandro Díaz cerca del área y a los 50 minutos llegó otra pelota quieta que hacía soñar al León con recuperar sus bases. Y así fue.

Fabián Noguera, que había sido el mejor de la noche, saltó más alto que todos tras una precisa asistencia de Mauro Díaz y se convirtió en el ejecutor material de una victoria que detrás tuvo a un autor intelectual excluyente que aspira a recobrar la esencia.

“EQUIPO ROÑOSO Y MOLESTO”

Mariano Andújar, una de las figuras de la victoria del domingo, destacó que “es momento de reconstruir, de volver a ser un Estudiantes confiable y un equipo como la historia del club manda. Es un primer paso”

Y agregó que “River sigue siendo el mejor equipo de Argentina; pero nosotros, intentando reconstruirnos, esta victoria nos viene excelente”, añadió.

Por último el arquero campeón de América con el León, aseguró que “la idea es consolidarse como un equipo aguerrido, roñoso y molesto” tratando de “hacer nuestros partidos”.

GODOY SUFRIÓ UN GOLPE EN LAS COSTILLAS Y ES EVALUADO

Consumada ya la victoria en el estreno del equipo y del entrenador en el nuevo certamen del fútbol local, el plantel albirrojo retomó los entrenamientos ayer por la tarde en el predio de City Bell y fue seguido de cerca Leonardo Godoy, quien sufrió un golpe en la zona intercostal durante el juego con el Millo.

Luego del gran desgaste que tuvieron los futbolistas hasta el minuto 95 que duró el encuentro, no tuvieron descanso porque el entrenador Ricardo Zielinski ya puso manos a la obra de cara al choque del sábado contra Godoy Cruz.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE