Ingresaron al Río de la Plata con una camioneta, los tapó el agua y tuvieron que rescatarlos
Ingresaron al Río de la Plata con una camioneta, los tapó el agua y tuvieron que rescatarlos
Dictaron la prisión preventiva para Pablo Laurta por el doble femicidio de Córdoba
Presupuesto local 2026: énfasis en obras, barrios y seguridad
Milei encabezó la primera reunión de Gabinete con Adorni y Santilli como flamantes integrantes
¿Por qué Gimnasia hoy está en puestos de Playoffs pese a que está noveno?
Habló Santilli y dijo que su agenda como ministro del Interior será "la de las reformas que vienen"
La semana arranca con calor en La Plata, desmejora a la noche y se asoman tormentas: ¿cuándo llegan?
Fernando Zaniratto, sobre el penal atajado sobre la hora: "Insfrán hizo justicia"
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
Súper Cartonazo de EL DIA: pozo de $8.000.000, $300.000 por línea y un auto 0Km
Alerta oficial por la aparición de casos de tos convulsa en la Provincia
El descontrol de las madrugadas alarma a los vecinos de la Ciudad
Calculan que la inflación estuvo otra vez por arriba del 2 por ciento
Causa Cuadernos: quiénes estarán en el banquillo de los acusados
La familia Maradona festejó el triunfo de Gimnasia sobre River: "Sigue el cumple"
Entre el 40% y el 50% de los vecinos de la periferia se mueve en micro
Discapacidad: organizaciones y prestadores rechazaron la suba
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
River parecía dispuesto a golearlo, pero reacomodó bien la defensa y ganó con la bendita “pelota parada”
El equipo de Zielinski ante River que consiguió la gran victoria / D. Ripoll
Martín Mendinueta
FirmaMendinueta
Sin pandemia, el final de la noche del último domingo hubiera sido apoteótico. Una fiesta de alaridos, emoción y abrazos de la multitud “Pincha”, que hubiese tardado mucho en abandonar las tribunas. El estadio, sólo poblado por algunos privilegiados y las banderas más fieles, quedó a contramano de lo que terminó consiguiendo el flamante equipo del “Ruso”. Bautismo triunfal ante el que está, unánime y legítimamente, considerado el mejor equipo del país. Conseguido sobre la hora de cierre, mediante un “arma tradicional de la casa”, después de no haber agarrado casi nunca la pelota en los primeros veinte minutos de un juego muy desparejo; y, por si todo esto fuera poco, necesitando también que Mariano Andújar (valor esencial) sacara una pelota más que iba al gol segundos antes del pitazo que escrituró la hazaña.
Fue mucho y significó todavía más. ¡Un montón para el comienzo del ciclo! Después de haber padecido el torneo anterior borroneando su orgullosa identidad futbolera, haber derrotado al “cuco” no tiene precio. Seguramente, en la intimidad del Country de City Bell todos harán la obligatoria y saludable autocrítica de un partido que empezó torcido a más no poder.
Puede ser que el director técnico recién llegado a Estudiantes mantenga un feeling muy especial con la señorita buena suerte; pero hay que reconocerle el mérito que afloró en su vestuario durante el entretiempo. Tomó decisiones. Fuertes. Y todas le hicieron bien al equipo. Se percibió la sagacidad de un entrenador con experiencia (ha recorrido un largo camino y empezando desde abajo) que llegó para ser el Jefe.
Ya sin Tobio, sacó a dos que habían jugado muy mal: Godoy y Cauteruccio (quizás deba aceptar como un error haberle otorgado la titularidad) y reconstruyó la defensa con el uruguayo Castro por derecha (hizo un trabajo generoso por toda la banda), Nazareno Colombo de primer central, el “Corcho” Rodríguez como una especie de líbero (en esa función creció su aporte, ya que en el medio estuvo muy perdido), Noguera de segundo zaguero y el pibe Bruno Valdez (tuvo enjundia para soportar el temible mano a mano nada menos que contra Matías Suárez) como marcador lateral por la izquierda. Así, cerró espacios y el panorama cambió. El tema es que “Tití” volvió a ser intrascendente y Federico González corría por todo el frente de ataque siempre en desventaja numérica.
Los ingresos de Leandro Díaz por Tití y de Mauro Díaz (sin dudas jugó su mejor partido) por el inexpresivo Pasquini (hasta ahora una gran decepción del mercado pasado), terminaron de moldear una formación más combativa y menos permeable.
Todo lo decidió Zielinski, el DT que Sebastián Verón tuvo que ir a buscar cuando la dura realidad le estaba dañando su imagen. Después de algunas apuestas, más en sintonía con su gusto futbolístico, que salieron mal; y ya un tanto “apretado” por la preocupante coyuntura de pésimos resultados, esta vez eligió bien. El “Ruso” llega a Estudiantes como consecuencia directa de una necesidad extrema: Recuperar el respeto que los rivales le estaban perdiendo.
El país todavía se pregunta cómo hizo Gallardo para que se le escapara el triunfo que ya saboreaba en La Plata al término del primer tiempo. Es lógico, cada derrota del poderoso hace mucho ruido y se agitan las aguas.
Mientras tanto, acá, entre tilos y diagonales, los hinchas albirrojos que ayer miraron tan nostálgicos como sonrientes la foto publicada en este diario del equipo que se consagró campeón en Córdoba, en febrero de 1983 y dirigido por el “Narigón”, encuentran un delicado hilo conductor con esta victoria soñada. Ellos, los que tienen de cuarenta años para arriba, hace rato que reclaman implementar un ejercicio de buena memoria y gratitud con la propia historia del club. Ellos quisieran disfrutar otra vez al Dr. Carlos Salvador Bilardo parado junto al banco de suplentes, pero no se puede. Entonces, pretenden confiar en alguien más o menos parecido e intuyen que este hombre sereno, sensato y conocedor del “paño” puede acomodarse perfectamente a lo que necesita Estudiantes de La Plata.
La película con el “Ruso” como director y gran protagonista empezó muy bien. Por eso, fue una lástima que la situación sanitaria le haya quitado la indispensable banda de sonido a una noche que será difícil de olvidar.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí