Tomy, imparable en el Challenger de Turquía
Edición Impresa | 4 de Febrero de 2021 | 04:19

Por ADRIÁN D'AMELIO
Todavía se lo nota agitado. Y no es para menos, ya que fueron casi tres horas de juego de un partido intenso que le permitió a Tomás Etcheverry (247 ATP) instalarse en los cuartos de final del Challenger II de Antalya. “Por suerte voy a tener un día de descanso (por hoy) tras venir jugando durante diez días de manera consecutiva, sin parar”, resaltó el tenista platense en diálogo con este medio desde Turquía.
A pesar del cansancio, Tomy está muy contento y satisfecho por el rendimiento que ha mostrado en los distintos torneos que viene disputando en la ciudad costera del sur de Turquía. En la jornada de ayer dejó en el camino a Thiago Seyboth Wild (118 ATP) por 6-2, 3-6 y 6-4. Fue la segunda victoria del tenista de La Plata sobre el brasileño en menos de una semana.
“Todo se complicó con lo de la semana anterior, cuando llovió durante cuatro días seguidos lo que impidió que haya actividad normal. Después hubo una superposición de partidos. Incluso el domingo pasado tuve que jugar dos encuentros, uno por los cuartos del primer torneo y poco después estaba jugando la Qualy de este certamen que estoy jugando”, apuntó Etcheverry, que tras la última actualización del ranking mundial alcanzó la mejor posición desde que participa en el circuito profesional.
Con el hecho de pasar de ronda, Etcheverry estará protagonizando un duelo entre dos tenistas argentinos, ya que mañana se medirá con el experimentado Leonardo Mayer (137 ATP) por el pasaje a semifinales del Challenger de Antalya. En el caso del “Yacaré” ayer derrotó al australiano Akira Santillán (247 ATP) en dos sets corridos: 7-6 (7) y 6-2 tras una hora y 43 minutos de juego.
Será la primera vez que Etcheverry y Mayer se encuentren en un partido del circuito profesional. Sobre el encuentro de mañana, Etcheverry dijo que “es una gran alegría poder enfrentarme con Leo, porque es un referente del tenis argentino. Nos conocemos y estuve entrenado con él acá, por lo que con mi entrenador vamos a tener que buscar otro plan de juego para tratar de sorprenderlo”.
En esta oportunidad, Tomy está siendo acompañado en Turquía por Carlos Berlocq quien cumple desarrolla tareas de entrenador. Claro que ayer fue un día particular para Charly, ya que fue su cumpleaños número 38. “Por suerte tuve la fortuna de regalarle un triunfo”, cerró Etcheverry.
Por otra parte, Thiago Tirante debutó con un triunfo en la Pre-Qualy del Argentina Open. El tenista de nuestra ciudad superó al entrerriano Ezequiel Simonit por 6-4, 6-7 y 10-8, en el súper tie-break. Thiago se estará enfrentando hoy por los cuartos de final con Nicolás Kicker, que retornó a la actividad después de 32 meses de suspensión.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE