Etcheverry bajó a Mayer y busca un lugar en la final

El tenista platense se impuso 6-3 y 6-4. Hoy se mide contra el español Carlos Taberner

Edición Impresa

Por ADRIÁN D'AMELIO

adamelio@eldia.com

Con un juego sólido y sin fisuras, Tomás Etcheverry (247 ATP) se quedó con el duelo argentino en Turquía. El tenista platense venció al experimentado correntino Leonardo Mayer (137 ATP) por 6-3 y 6-4 tras una hora y 34 minutos, con lo que accedió a jugar una de las semifinales del Challenger de Antalya II. Por tal motivo, hoy -aproximadamente a las 8, hora argentina- buscará el pase a la final del torneo, cuando enfrente al español Carlos Taberner (147 ATP), en el court central de polvo de ladrillo del Club Mega Saray.

En el primer punto del partido, Etcheverry quebró el saque de Mayer. Eso le hizo tomar confianza y aplicar su táctica de juego -planeada junto a su entrenador, Charly Berlocq- con muchos golpes con slices que le dolieron al Yacaré. Claro que ante un jugador con la experiencia del correntino (33 años) el rival no se puede descuidar; aunque con el marcador 5-3 aprovechó una duda de Leo, que a Tomy le permitió llevarse el set inicial.

En el segundo set cambió la temática del partido. Se hizo golpe por golpe. Mayer lo llevó a su terreno, pero Etcheverry respondió a pie firme y con el 5-4 tuvo dos match point, pero solamente necesitó uno para quebrarle el saque al correntino y llevarse el partido.

“Leo (Mayer) tiene una devolución de saque muy potente, que son verdaderos misiles. Lo manejé bien y los tres break que tuve en el partido fueron claves. En algún pasaje me puse algo nervioso, pero supe controlarme. Estoy muy contento, porque el tenis que vengo demostrando en cada una de mis presentaciones”, le comentó Etcheverry a este medio en un intervalo de la charla con Charly Berlocq para preparar el partido de hoy ante el español Carlos Taberner, que en cuartos de final dejó en el camino al argentino Facundo Bagnis (127 ATP) tras imponerse por 6-3 y 7-6 (0).

Por el hecho de haber llegado a esta instancia del torneo, Etcheverry se aseguró un puesto entre los 230 mejores jugadores del ranking mundial. Cabe destacar que por otra de la semifinal del Challenger de Antalya II se cruzaran el italiano Alessandro Giannessi (165 ATP) y el español Jaume Munar (103 ATP y segundo preclasificado del certamen).

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE