Tanzania, el país que decidió no aplicar vacunas contra el coronavirus
| 1 de Marzo de 2021 | 17:49

El gobierno de Tanzania, país de África, decidió no aplicar vacunas contra el coronavirus en su población porque niega que la pandemia tenga una presencia en su territorio.
En junio del año pasado el presidente John Magufuli declaró a su país libre de COVID-19 tras tres días de oraciones nacionales y se negó a imponer un confinamiento. Además dejó de notificar los casos y las muertes, por lo que es una incógnita el impacto que ha tenido el virus en Tanzania,
Desde el gobierno le indicaron a la población que debía dejar de vivir con miedo y confiar en Dios y en los remedios tradicionales africanos para prevenir contagios. Por ende, descartó comenzar con una campaña de vacunación.
Diferente es el panorama en sus países limítrofes: Kenia, Uganda, Ruanda y Malaui han intentado conseguir desesperadamente la vacuna para sus ciudadanos. Todos ellos se han integrado en el servicio de COVAX y han desarrollado planes de distribución de vacunas, han calculado los costes y los han presentado.
Ruanda incluso se ha adelantado y ha obtenido vacunas fuera del servicio de COVAX para asegurar una mayor cantidad de dosis para sus habitantes.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE