
Milei anuncia el Presupuesto y ya hay disputa: rechazo opositor a otra prórroga
Milei anuncia el Presupuesto y ya hay disputa: rechazo opositor a otra prórroga
El poder de Karina para frenar cambios y el nuevo rol de Bullrich
"Giro drástico" del clima: se esperan tormentas fuertes y altas temperaturas en La Plata
Nueva página para la VTV: qué cambió, entre rapidez para trámites y combatir las estafas
“Mamá, me están robando”: extorsionaron a una jubilada para robarle
Un asentamiento ilegal en Gonnet mete miedo y hay preocupación en la zona
“No se nos está permitido envejecer": Celeste Cid salió al cruce de las críticas sobre su apariencia
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
Plazo fijo: cuánto gano en 30 días si invierto $210.0000 este lunes 15 de septiembre de 2025
Uno por uno: el boletín de calificaciones de los jugadores de Gimnasia vs Unión
Estudiantes: polémica por el nuevo escudo y controversia por el banderín
Estafa piramidal en La Plata: ahora un docente denunció pérdidas millonarias
El Tren Roca llega a La Plata y normaliza el servicio de cabecera a cabecera
Con leve suba, el metro cuadrado a construir ya está en $1.865.348
Quién era el preparador físico que murió tras un trágico accidente en la Ruta 215
Tensión en Crónica TV: un hombre con un cuchillo ingresó al canal por la fuerza
Cuenta DNI: todos los descuentos que se activan este lunes 15 de septiembre
Sorpresa y susto por una “bola de fuego” que atravesó cielo bonaerense
Los números de la suerte del lunes 15 de septiembre de 2025, según el signo del zodíaco
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La tragedia volvió a tocarle la puerta a Claudio Barías Peralta, diputado provincial de Santa Cruz: tras perder a un hermano en 2019 por el derrumbe en una mina, este año perdió a otros dos al darse vuelta sus kayaks cuando navegaban en el Lago Cardiel.
El primer golpe para la familia se produjo en la mañana del 10 de junio de 2019, cuando un derrumbe registrado en una mina terminó con la vida de Carlos Horacio Peralta, de 25 años, quien trabajaba como operador.
En este 2021, más precisamente el 27 de febrero, un temporal de viento hizo dar vuelta a los kayaks en los que navegaban varias personas. Murieron Daniel Barría Peralta (presidente del Concejo Deliberante de Gobernador Gregores), Javier Barría Peralta, Elsa Raquel Martínez (49) y la veterinaria cordobesa Marilena Bossio (26).
Bossio llegó a salvarle la vida a Mateo (8), hijo del diputado provincial, quien es hermano de los anteriores y también logró sobrevivir. La joven le dio su chaleco salvavidas al nene, quien fue rescatado por otro vecino, Víctor Miguel Jaime. Otro sobreviviente de este accidente fue John Maximiliano Hoffman (28), hijo de Martínez.
"Un héroe sin dudas, todavía no puedo creer lo que hiciste, Pela. Sacaste a nuestro Mateo y luego te metiste al medio del lago a salvar una vida, no te importó si volvías, nunca la pensaste, se te dio vuelta el kayak un par de veces y aún así no te rendiste, no hay palabras para describir tu gesto, decir gracias es muy poco", escribió el legislador provincial del Frente de Todos en Facebook.
"También decirles que Dani y Javi me salvaron la vida, si no fuera por ellos hoy no estaría escribiendo estas palabras. Para mí son héroes y personas de bien, con toda una vida por delante. Los recordaré todos los días, pero su ausencia será muy dolorosa. Se fueron mis amigos, no solamente hermanos. No se imaginan el dolor que dejaron, los vamos a extrañar toda la vida y algún día estaremos juntos de nuevo. Los amo y mami va a estar bien, pero ayuden de donde estén los tres", añadió.
LE PUEDE INTERESAR
Consiguió el teléfono y empezó a acosarla: “Te voy a raptar y vas a ser mi esclava”
LE PUEDE INTERESAR
Una mujer fue detenida por llevar droga en sus partes íntimas
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí