La felicidad de Nico Moscardini por seguir en el máximo nivel

El platense será parte del equipo Toyota en el Súper TC2000 junto a Ian Reutemann

Edición Impresa

Adrián D’Amelio

adamelio@eldia.com

Se lo nota feliz. No es para menos, ya que se le abrió la posibilidad de continuar en la categoría, donde el año pasado terminó siendo la “revelación”. Nicolás Moscardini seguirá corriendo en el Súper TC2000. Claro que una semana antes del arranque del campeonato, el domingo pasado en el autódromo porteño, para el piloto platense era un panorama lleno de incertidumbre.

“Estoy más que contento y también muy agradecido con esta oportunidad que se medió para seguir corriendo en esta categoría por segundo año consecutivo”, comenzó diciendo Moscardini en el diálogo que mantuvo con este medio sobre la incorporación al equipo TGR Junior Team.

Este es un equipo que se denomina “satélite” de Toyota Gazoo Racing en el Súper TC2000, que en principio reclutará jóvenes promesas del automovilismo argentino para brindarle su apoyo estratégico y logístico para el desarrollo y el crecimiento de los pilotos. En este caso se eligió a Nicolás Moscardini e Ian Reutemann. Ambos utilizarán las unidades motrices que hasta el año pasado eran parte del Midas Carrera Team, que tuvo conductores a Valentín Aguirre y Ricardo Risatti.

Como es sabido, Nicolás Moscardini resultó ser una grata aparición durante la temporada pasada de la que considera la categoría más tecnológica del automovilismo argentino. El platense se ubicó dentro del Top Ten de las posiciones finales de campeonato, consiguiendo un podio al ubicarse en el tercer puesto de la carrera de clasificación de la sexta fecha que tuvo como escenario el Autódromo Oscar y Alfredo Gálvez.

“Pudimos llegar a un acuerdo para seguir en la categoría, aunque nunca me fui. Estoy feliz, porque era lo que buscaba continuar en el máximo nivel del automovilismo argentino con el fin de ir reforzando mi experiencia y hacerme mi lugar dentro del Súper TC2000”, recalcó Moscardini que terminó siendo el mejor piloto del equipo de todos los integrantes del equipo Honda Racing durante la temporada anterior.

Más adelante, el joven piloto de nuestra ciudad, campeón de TC 2000 de la temporada 2019, continuó diciendo que “cuando me hicieron la propuesta, me encantó la posibilidad de ser parte del proyecto. Toyota es una empresa muy seria que apuesta mucho por el automovilismo. Sinceramente eso es lo primero que me cautivó, más allá que se trata de uno de los principales equipos de la categoría”.

Moscardini, como quedó dicho, será parte del equipo TGR Junior Team junto Ian Reutemann (18 años, dos menos que el pibe de la barriada de Los Hornos), que es sobrino nieto de Lole y estará haciendo su presentación en el Súper TC 2000, ya que en la actualidad se encuentra corriendo en el TC Pista.

En otro tramo de la charla con este diario, Moscardini resaltó que “ojalá pueda retribuir en la pista toda la confianza que depositaron en mí persona entendiendo que es una gran responsabilidad la que se me presenta, pero a su vez es un lindo desafío ser parte de Toyota; aunque en este caso se trate de un equipo satélite, pero la idea es que trabajemos todos juntos”.

Moscardini, que en caso de no haber tenido esta posibilidad en el Súper TC2000 no se habría quedado sin correr este año, ya que por una cuestión presupuestaría había optado por volver a incursionar en el TC Mouras al volante de un Ford. Aunque, el lunes anterior al comienzo del campeonato recibió un llamado a su celular personal.

En esa comunicación telefónica era Dario Ramonda, director del Toyota Gazoo Racing Argentina, proponiéndolo a Nico ser parte del proyecto. Todo fue muy rápido. Al miércoles siguiente prácticamente se cerró, el viernes viajó al Autódromo y el sábado se realizó la presentación oficial.

“La verdad que me genera una gran ilusión enorme, porque en caso de obtener buenos resultados puede ser un proyecto a largo plazo en mi carrera -siguió diciendo Moscardini-, lo que me permitiría de esta manera dejar de luchar con el día a día como ha venido sucediendo temporada tras temporada desde que comencé en el automovilismo”.

Por último, Moscardini recalcó que “mi idea en particular es seguir progresando, aprendiendo y mejorando para confirmar lo bueno que hice en mi primera temporada del Súper TC2000 y a su vez adquirir mayor experiencia de todos los ‘monstruos’ que integran hoy el equipo Toyota como lo son Rossi, Santero, Vivian y Barrichello”.

Aunque, el platense deberá aguardar para subirse a su nuevo vehículo hasta el próximo 11 de abril, cuando se dispute la tercera fecha del Súper TC2000 en el circuito “Oscar Caballén de Alta Gracia, Córdoba, ya que se están acondicionando los autos bajo la supervisión de Claudio Pfening, que cumple las funciones de Jefe de Equipo de TGA Junior Team.

“Estoy feliz, porque era lo que buscaba, seguir en el máximo nivel del automovilismo”

Nicolás Moscardini, piloto platense del Súper TC 2000

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE