Murió el cirujano plástico José Juri

Edición Impresa

La Sociedad Argentina de Cirugía Plástica y otras entidades médicas dieron a conocer ayer el fallecimiento del reconocido cirujano plástico José Juri, quien murió a los 88 años de edad. Autor de cerca de una veintena de nuevas técnicas quirúrgicas, su renombre se debió en gran medida a haber operado a diversas figuras de la farándula, como Susana Giménez y Verónica Castro.

Nacido en Riestra, un pequeño pueblo de la Provincia de Buenos Aires, Juri se graduó en la Facultad de Medicina de la Universidad de CEMIC. Luego de trabajar en distintos hospitales, fundó y dirigió la Clínica plástica y Fundación José Juri, ubicada en Palermo. También fue profesor titular de la primera Cátedra de la Facultad de Medicina de la Universidad Interamericana.

Entre otras distinciones, recibió el premio al Mejor trabajo del año de la Sociedad Argentina de Cirugía Plástica.

Un apasionado de su profesión, Juri contó en distintas entrevistas que descubrió su vocación siendo niño. Una de sus anécdotas preferidas era que le prometió a su maestra de primer grado que cuando fuera grande él la iba a operar.

“En cirugía estética no basta con el conocimiento. Hay que haber nacido para ello. Como un concertista o un cantante. Con un don”, detalló su visión sobre la especialidades en una nota publicada por el sitio Intramed.

En un mensaje de despedida que le dedicó ayer, la Sociedad Argentina de Cirugía Plástica destaca que Juri fue “autor de 20 técnicas originales y 150 trabajos publicados en la especialidad”, además de miembro honorario de 20 sociedades científicas.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE