"Mi hijx no va", la campaña de un grupo de padres porteños contra las clases presenciales

Un grupo de padres de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se manifestó en contra del fallo judicial que le permitió a la Capital Federal continuar con las clases presenciales e inició una campaña en redes sociales llamada "Mi hijx no va".

La misma consiste, básicamente, en oponerse a llevar a sus hijos a la escuela en medio de la segunda ola de la pandemia de coronavirus en el país.

Muchos de los comentarios que se pueden leer en las redes, principalmente Twitter, provienen de militantes del kirchnerismo. "Para llevar a mi hijo a la escuela por menos de tres horas debo tomar transporte público, es totalmente innecesario exponerse en un momento tan complejo. Arrancaron las clases presenciales y estalló la segunda ola", escribió @IraolaAnalia, que se define como militante peronista nacional, popular pinkfloydiana y feminista SudaKa.

El usuario @Carantxa_mc, que se confiesa Peroncha K y Albertista, publicó que "tampoco va hijo al jardín. No sé si me siento orgullosa porque no es mi mérito, si no que es una elección que puedo hacer porque tengo el privilegio de poder laburar desde casa y mi compañero también".

Verónica Tenaglia, comunera del Frente de Todos en la Comuna 4 de Capital, sostuvo: "Mi hijo no va a la escuela porque en esta familia aceptamos la decisión presidencial de Alberto Fernández . Asi de simple".

Quienes también se manifestaron contra la presencialidad son personas que están atravesando un drama familiar debido al COVID-19, como es el caso de @femibarbi: "Acabo de cargar un tubo de oxígeno en el auto para un familiar con COVID porque no hay camas para internarlo. Lo último que quiero después de esto es que mis hijxs vayan mañana al colegio".

Una crítica similar hizo @j_telmo, quien dejó en claro lo que piensa de las clases presenciales en su cuenta: "Me importa un cazzo. Mañana mi hijo no va a la escuela. No voy a exponerlo a él y a nuestra familia para hacerle la campaña Larreta 2023".

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE