El mensaje de Juan Román Riquelme terminó siendo una verdadera burla
Edición Impresa | 5 de Abril de 2021 | 02:30

Como en sus mejores tiempos dentro de la cancha, cuando los que pasaban de largo eran los marcadores que tenían la intención de despojarlo de la pelota, Juan Román Riquelme, el ahora vicepresidente segundo de Boca, a cargo del área fútbol, se burló de quienes ayer esperaron hasta las 19 para escucharlo, después de un año y medio como directivo del club, a través de un video subido en @BocaPredio, la nueva cuenta de Instagram que dio a conocer la institución durante la semana y desencadenó la renuncia de Mario Pergolini a su cargo de vice primero.
Habló Riquelme, como se había anunciado, pero lejos estuvo de hacer referencia a los temas que aparecen como eje de la actualidad, como la polémica salida de Pergolini, a quien no se le brindó el mínimo respaldo para avanzar en sus proyectos comunicacionales, el nivel futbolístico del equipo que no encuentra un estilo de juego en la presente Copa de la Liga Profesional, las quejas que envuelven al consejo de fútbol, el reciente mensaje de “La 12” a la dirigencia, y las altas/bajas de jugadores. El vicepresidente segundo, que podría ascender a vice primero tras la renuncia de Pergolini, efectivamente habló, pero su mensaje de un minuto apenas hizo referencia al trabajo del club con las divisiones inferiores. Poco más de 200 palabras para darle vuelo a una cuenta que se diagramó a espaldas de Pergolini, cuando este avanzaba en su idea de darle vuelo a un Canal propio.
A continuación, lo manifestado por Riquelme: “Hola, soy Juan Román Riquelme. “Para mí el predio es el lugar más lindo de todos. Donde vienen los nenitos más chiquitos, donde está el primer equipo. Donde uno tiene los sueños que quiere cumplir. Donde tenemos la suerte de contar con muchos entrenadores que fueron jugadores de fútbol. Que han sido campeones del mundo, que han sido campeones de América... Que terminan su entrenamiento a las 12 del mediodía todos los días. Están hasta las 4 ó 5 de la tarde para ver qué pueden mejorar. Para mí es maravilloso ver eso. “Ver a los nenitos, todos enanos, con el uniforme de nuestro club... “Amamos tener nuestra remera puesta. Para nosotros es maravilloso. Estamos orgullosos de ponernos la remera de Boca, de ver a los chiquitos con esa remera. De ver a los del primer equipo de la misma manera. Que los más chiquitos puedan ver entrenar a Tevez, que puedan ver a Cardona. A nosotros no nos pasó eso. No tuvimos nunca esa suerte y queremos que ellos lo puedan vivir cada día, que aprendan cada día, que sueñen que pueden ser igual que ellos.
El mensaje de Román duró algo más de un minuto e hizo referencia al trabajo en el club
“Y nosotros solamente queremos ayudarlos para que puedan cumplir todos sus sueños”.
UNA “BOMBA DE HUMO”
El sorpresivo anuncio se realizó desde la cuenta Boca Predio en Instagram y Twitter, la misma que desató la polémica con Pergolini, quien se sintió invadido en el área de su especialidad: la comunicación. El club no especificó las características de la intervención de Riquelme, generando interrogantes sobre si sería un mensaje unidireccional o tendría la estructura de una conferencia de prensa.
La cuenta Boca Predio, canal informativo del Centro de Entrenamiento en Ezeiza, fue creada recientemente con la aprobación de Riquelme y bajo absoluto desconocimiento por parte de Pergolini.
Horas antes de esta “bomba de humo” a cargo de Riquelme, el presidente Jorge Ameal había confesado que “no me molesta para nada que digan que Román es el dueño de Boca. Con Román hablo todos los días, todos tenemos roles a cumplir y todos sufrimos y sentimos de la misma manera. Para nada, no me molesta”.
También se expresó sobre la renuncia del vicepresidente primero, el empresario de medios Mario Pergolini: “Tengo un cariño muy particular por Mario Pergolini y lo sigo teniendo. Dijo que no se sentía cómodo y bueno, lo entendí y comprendí. Seguramente va a estar colaborando con el club” y sobre una posible discusión o pelea entre Pergolini y Riquelme dijo: “Te puedo asegurar que Mario en ningún momento me habló de Román, al contrario, él estaba muy contento. Iban a ver a la Reserva, se juntaba con él y charlaban”.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE