Amenazó con una bomba para zafar de las clases: detenido

Edición Impresa

Con la vuelta a clases, después de la cuarentena que mantuvo cerradas a las instituciones educativas por más de un año, retomaron su ritmo las amenazas de bomba, un fenómeno que en el 2020 obligó a la intervención de la justicia penal poco antes de que los chicos tuvieran que recluirse en sus casas por una pandemia. El problema resurgió ahora en Ensenada, donde en las últimas horas policías de la comisaría Primera de esa ciudad y de la DDI allanaron un domicilio, secuestraron tres teléfonos celulares y aprehendieron a un adolescente de 18 años, sospechado de “intimidación pública”, informaron fuentes oficiales.

El operativo realizado a instancias de la UFI 7, en turno, fue a consecuencia de amenazas de bomba que recibieron el jueves pasado las autoridades de una escuela secundarias de Ensenada, la Media Nro 1, situada en Brasil y Eva Perón. Los investigadores rastrearon el llamado e identificaron al responsable.

“Estas medidas son importantes para que todos sepan que hay consecuencias, porque los chicos terminan en la calle por estas amenazas”, aseguró el secretario de Seguridad de Seguridad de esa ciudad, Martín Slobodian.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE