Ecuador cosechó un empate frente a Brasil y pasó como cuarto del Grupo B

Edición Impresa

Ecuador logró un empate frente a Brasil en el cierre de la ronda clasificatoria del Grupo B de la Copa América y de este modo aseguró su pasaje a cuartos de final, instancia en la que se cruzará con el ganador del Grupo A, en principio Argentina, que esta noche completará la primera etapa del certamen continental contra Bolivia, que había quedado eliminado al perder frente a Uruguay.

Eder Militao, de cabeza, a los 37 minutos del primer tiempo, puso en ventaja al local, quien ya había asegurado el primer lugar del Grupo B y en la víspera resignó los primeros dos puntos; mientras que Ángel Mena, el primero de los cambios introducidos por Gustavo Alfaro, se encargó de sellar la paridad 1-1 a los 8 minutos de la etapa complementaria para la formación que dirige el DT argentino.

Brasil terminó siendo el puntero con 10 unidades, mientras que detrás se escalonaron Perú 7, Colombia 4 y Ecuador 3. Un panorama que está determinando que los ecuatorianos sean los rivales de Argentina en caso que el conjunto albiceleste asegure hoy el primer lugar en el Grupo A, lo cual podría cambiar si los argentinos resignan el liderazgo, porque en este caso deberían enfrentar a Colombia. ¿Qué rival le conviene a la Selección?

Teniendo en cuenta los antecedentes más inmediatos, con tres triunfos en igual cantidad de presentaciones, y la inminente serie final de partidos que definirá la Copa América, Tite, el entrenador de Brasil, decidió incluir una formación alternativa, con mayoría de suplentes. Una movida que incluyó la salida de Neymar.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE