El Pincha acortó la diferencia y profundizó la crisis boquense

Los albirrojos extendieron la recuperación en el historial que comenzó a partir de la final por el Apertura 2006 en el estadio de Vélez

Edición Impresa

Estudiantes, con el triunfo de ayer, acortó la distancia que lo separa con Boca en el historial, y confirmó la recuperación que en ese plano empezó con la final del torneo Apertura 2006, aquella en el estadio José Amalfitani de Liniers.

Pero más allá de esta situación, el 1-0 de ayer logrado por el Pincha en su cancha de 57 y 1, que es el tercero en forma consecutiva en el presente torneo de la Liga Profesional, profundizó una actualidad que ya se puede calificar como una crisis.

Claro, porque a la altura de la sexta fecha del certamen que puso en marcha esta nueva temporada, el conjunto Xeneize que dirige Miguel Ángel Russo todavía no pudo ganar un partido.

Es más, entre el campeonato doméstico, la Copa Libertadores y la Copa Argentina, e incluyendo la igualdad contra Racing en la última Copa Liga Profesional, el equipo de Boca arrastra diez encuentros sin triunfos, algo que ocurrió por última vez en 1957 y era hasta ayer el peor registro del Xeneize en toda su historia.

Es cierto que Boca presentó en la mayoría de las veces formaciones alternativas, pero... Frente a Talleres, en Córdoba, y Estudiantes, en nuestra ciudad, llegó con lo mejor.

La escuadra boquense, se presentó con un “mix” contra Unión, en el debut, porque el entrenador cuidó a los titulares para la revancha con Atlético Mineiro, por la Copa Libertadores, cruce que finalizó en un escándalo.

Lo ocurrido en Belo Horizonte le significó al plantel de Boca un período de aislamiento que le costó tener que presentar a la Reserva ante Banfield y San Lorenzo, con un empate y una derrota.

A Talleres fue con “lo mejor”, aunque sin jugar bien, ni generar situaciones de gol, razón por la cual el empate sin goles terminó siendo bien recibido.

Por cuestiones que no quedaron del todo claras, Russo volvió a presentar un equipo alternativo contra Argentinos, donde sumó otra igualdad, y con el peso de tener que cortar esta racha viajó a la cancha de Estudiantes.

En este contexto sufrió la segunda derrota en el torneo, lo cual en números marca una cosecha de cuatro puntos sobre un ideal de 18, lo que no conforma absolutamente a nadie, y quedó lejos de la punta del torneo.

Más allá de una campaña de cuatro empates y dos caídas, este presente de Boca se completa con una falta de gol que se manifiesta con apenas dos gritos.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE