Una semana donde Gimnasia y la dupla técnica, pondrán muchas cosas en juego
Edición Impresa | 17 de Agosto de 2021 | 03:38

La derrota con Defensa y Justicia movió los cimientos de Gimnasia y dejó a la luz varias cuestiones internas. Y cuando decimos internas, va más allá de lo que pase en Estancia Chica en cada práctica; sino que también incluye puertas adentro a la Sede Social de calle 4 donde transita la Comisión Directiva.
Más allá que en unos pocos minutos (exáctamente ocho) pasó de ganar 2-1, estar invicto y llegar a la punta a perder 3-2 de manera increíble con un pelotazo frontal de 40 metros, las alarmas se prendieron para algunos.
El juego no convence en calle 4 y esta derrota con el Halcón no cayó bien. El agónico triunfo ante Atlético Tucumán en el Bosque solo dio un respiro, pero el rendimiento sigue sin gustar.
La nueva caída frente a Colón el viernes pasado más allá de las ausencias, la expulsión y la calidad del rival, han generado cierta incomodidad puertas para adentro, que entienden que esta apretada seguidilla de partidos debe dejar algo: hay un despegue... o no.
Seguir en la Copa, no perder con River y mostrar una recuperación, serán determinantes
Son 15 días y 5 partidos. Ya pasó la derrota con el Sabalero, pero mañana el Lobo volverá a salir a la cancha para medirse con Argentinos Juniors por los Octavos de Final de Copa Argentina, uno de los objetivos planteados para este semestre, avanzar lo más que se pueda.
Y no será un partido fácil el que tendrán mañana los albiazules en la cancha de Banfield ante el Bicho, pero ganarlo significaría no solo avanzar a Cuartos de Final donde ya espera San Telmo (rival que milita en la Primera Nacional), sino que daría un poco de aire y descompromiría algo las cosas.
Pero el próximo domingo 22 a las 20:15, por la 7º fecha del certamen local, Gimnasia recibirá en el Bosque nada más y nada menos que a River, donde los Triperos están obligados a sumar de a tres para no quedar muy lejo de los primeros puestos.
Ni hablar que el miércoles 25 visitarán a Lanús y el sábado 28 recibirán a Huracán cerrando esas dos agitadas semanas de las que hablamos anteriormente.
Es verdad que jugadas seis fechas aún Mariano Messera y Leandro Martini no han podido tener a todos los futbolistas a disposición, y esto la dirigencia lo sabe, lo tiene claro, y es un punto a favor de la dupla. Lesiones, suspensiones, futbolistas que se sumaron tarde no le permitieron hasta ahora formar el equipo, en teoría, ideal.
Posiblemente mañana con Argentinos Junios se pueda dar, y todavía sin mucho rodaje. Luis Rodríguez, Johan Carbonero, Maximiliano Coronel y habrá que ver qué sucede con el octavo y último refuerzo, Rodrigo Holgado, que recién mañana hará una semana que se sumó al plantel.
Por eso el partido de mañana con el Bicho en caso de ganarlo, puede significar una especie de “renovación” de confianza, un “volver” a empezar, que debería reafirmarse sumando ante River y levantando la imagen de todo el equipo.
Por eso, más allá de los tres encuentros mencionados que se vienen por el certamen local, los juegos de mañana con Argentinos Juniors por Copa Argentina y del domingo próximo con River, pueden resultar vitales pensando en el futuro.
Los futbolistas adentro del campo de juego deberán hacer y poner lo suyo, no todo puede recaer en lo que haga o no la dupla técnica desde la línea de cal para afuera.
Por otro lado, la relación entre el cuerpo técnico y la dirigencia es buena. Hay diálogo prácticamente a diario en líneas generales, también los días de partido o en los viajes como fue el viernes pasado en Santa Fe.
Jamás se han cortado las charlas entre las partes, pero lo concreto es que los resultados en estos dos juegos contra el Bicho y el Millo pueden llegar a ser muy determinantes.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE