La dupla fue echada tras una reunión de 10 minutos y dejó un mensaje para los hinchas
Edición Impresa | 30 de Agosto de 2021 | 02:09

Después de siete meses de haber sido confirmados como entrenadores de Gimnasia, la dupla técnica integrada por Mariano Messera y Leandro Martini, fue cesanteada del cargo tras una charla mantenida con la dirigencia luego del partido contra Huracán.
Para muchos un final cantado o que se veía venir, teniendo en cuenta que desde la dirigencia ya no tenían el apoyo total. Cabe recordar que el 10 de mayo pasado, tan solo 48 horas después de aquella goleada en 60 y 118 sufrida ante Vélez por 5-0 que cerró la Copa de la Liga, el presidente Gabriel Pellegrino los convocó de urgencia en su casa. Allí junto a compañeros de Comisión recibieron a la dupla y se hablaba de fin de ciclo, pero por algo, en medio de la reunión las CD no tomó la decisión y todo quedó como un “rumor”.
El agónico gol de Brahian Alemán para la victoria con Atlético Tucumán le dio un poco más de vida a la dupla, que había empezado a ser cuestionada muy fuerte puertas para adentro de la Sede de calle 4 luego de la increíble derrota sufrida 3-2 ante Defensa y Justicia tras ir ganando 2-0 en Florencio Varela cuando iban 20 minutos del complemento.
La caída frente a Colón dejó cierta “tirantés”, y la eliminación de la Copa Argentina a manos de Argentinos Juniors (era uno de los objetivos importantes del semestre), los dejó al borde de la salida. Es más, en los días previos al choque ante River habían comenzado a sonar nombres como los de Diego Dabove (pero hace un par de días asumió en el club Bahía de Brasil) y Sergio Rondina (el Huevo se acaba de ir de Arsenal y también suena en Central Córdoba).
Lo cierto es que estos 15 días iban a ser intensos con cinco partidos que eran una especie de “cuello de botella” complicado de pasar. Y así fue. Tras mantenerse en el cargo luego del juego con River, en el cual se vieron respuestas por parte del plantel y tras la derrota ante Lanús, el compromiso contra el Globo fue Bisagra. Sin embargo, los entrenadores no estaban dispuestos a dar un paso al costado, entendiendo que sus jugadores aún respondían.
Así fue que en la conferencia de prensa post partido ante el Globo, informaron que el equipo entrenaría el martes, luego de un descanso tras la importante seguidilla mencionada. Las palabras de los técnicos estuvieron más orientadas a las flojas labores arbitrales y al poco tiempo de recuperación que tuvo el equipo tras jugar partidos con muy pocos días de diferencia, que al pobre desempeño que se había visto en el campo del Juan Carmelo Zerillo. Esto, según algunos trascendidos, no le terminó de cerrar a la cúpula dirigencial, que citó a los técnicos a una reunión ayer por la mañana en la sede de calle 4. Así fue que a las 10, los dirigentes Daniel Giraud y Osvaldo De Marziani (sin el presidente Pellegrino) les manifestaron que entendían que el ciclo estaba cumplido y que no daba para más. Según le contaron a este medio, la reunión “duró menos de 10 minutos”. Asimismo, una fuente dirigencial sostuvo que la decisión “era algo lógico” y que “les pedimos que den un paso al costado”. Claro está que no existió un común acuerdo entre las partes y los técnicos fueron “invitados” a salir.
“Fui un afortunado y siento orgullo por haber dirigido al club del cual soy hincha desde antes de nacer”
Leandro Martini,
Declaraciones a El Día
LA DESPEDIDA
Los entrenadores se despidieron de los hinchas a través de declaraciones vertidas a este diario, horas después de la salida: “Al hincha le agradecemos el cariño, el respeto, de todos los que hicieron fuerza para que las cosas nos vayan bien. A muchos no hemos conformado, pero intentamos darle una impronta al juego y al equip. Para con el hincha tengo agradecimiento. Vuelvo a ser uno más como ellos. Fui un afortunado y siento un gran orgullo por haber dirigido al club que tanto amo y del cual soy hincha desde antes de nacer”, dijo Martini.
“Al hincha le agradezco mucho el apoyo incondicional. Lástima que no pudimos compartir los partidos por la pandemia. Entregamos todo lo que teníamos. Por momentos las cosas salieron realmente muy bien y por momentos no como esperábamos. Atravesamos momentos muy difíciles como agarrar el equipo después de la muerte de Diego, el armado cuando se fueron muchos jugadores de jerarquía, todos los casos de Covid, pero siempre poniendo lo mejor de parte nuestra. Seguiremos alentando al equipo como un hincha más”, expresó Mariano Messera.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE